EMOLTV

Cañas cae ante Philippoussis en Shanghai

El tenista argentino no pudo superar el fuerte juego del australiano, quien avanzó a semifinales junto a su compatriota Wayne Arthurs, al checo Jiri Novak y al sueco Robin Soderling.

26 de Septiembre de 2003 | 11:54 | EFE
SHANGHAI.- El checo Jiri Novak jugará contra el australiano Wayne Arthurs y el también australiano Mark Philippoussis frente al sueco Robin Soderling en las semifinales del torneo de tenis de Shanghai (China), puntuable para la ATP y dotado con 355.000 dólares en premios.

Jiri Novak, primer cabeza de serie, no tuvo que emplearse a fondo ante el sueco Magnus Norman, séptimo cabeza de serie, ya que éste se tuvo que retirar por una lesión en la cadera cuando perdía por 2-1 en el primer set.

Norman fue campeón de este torneo en los años 1999 y 2000, aunque no ha podido reeditar su título ya que sus problemas en la cadera le impidieron competir en el 2001, y el año pasado decidió no participar.

El partido más reñido de la jornada lo protagonizaron el sueco Robin Soderling y el australiano Scott Draper, y terminó con la victoria del primero, por 6-7(2), 7-6(3) y 7-6(1), en un encuentro en el que se tuvo que llegar a la muerte súbita en los tres sets.

El rival de Soderling en semifinales será el australiano Mark Philippoussis, tercer favorito y que batió en dos mangas, por 6-3 y 7-6(4), al argentino Guillermo Cañas, que participaba en el torneo gracias a una invitación y que regresaba a las pistas tras haberse recuperado de una larga lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?