EMOLTV

Arsenal vence a Newcastle en la Premier League

El cuadro londinense se impuso por 3-2 con goles del francés Henry (2) y del brasileño Gilberto Silva y amplió su ventaja como líder de la tabla de posiciones.

26 de Septiembre de 2003 | 17:40 | Reuters
LONDRES.- Arsenal se sacudió de una mala semana al lograr una honrosa victoria sobre Newcastle United por 3-2 este viernes en un electrizante partido por la Liga Premier del fútbol inglés disputado en el estadio Highbury.

Dos días después que seis de sus jugadores fueron acusados de conducta impropia luego del empate del domingo sin goles ante Manchester United, Arsenal amplió su ventaja a cuatro puntos como líder de la tabla de posiciones.

Arsenal estuvo en ventaja en dos ocasiones, primero a los 18 minutos con gol del francés Thierry Henry y luego con anotación del brasileño Gilberto Silva, a los 67 minutos, pero Newcastle también empató rápidamente dos veces mediante Laurent Robert (26) y Olivier Bernard (71).

Arsenal rompió la igualdad con un penal convertido por Henry a 10 minutos del final, después que Jermaine Jenas tocó un centro con la mano, dejando a Newcastle penúltimo en la tabla son tres puntos y aún sin ganar partido.

Arsenal sumó 17 unidades en siete encuentros.

Chelsea, que recibe en casa al Aston Villa el sábado, tiene 13 unidades en cinco partidos, mientras que Manchester United tiene el mismo puntaje en seis encuentros antes de su visita a Leicester City.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?