EMOLTV

Osasuna sigue sorprendiendo en España

La oncena osasunista derrumbó el invicto del Deportivo (3-2), mientras que el Celta de Vigo -sin el chileno Pablo Contreras- sumó su primer triunfo ante Valladolid (3-2).

27 de Septiembre de 2003 | 15:51 | DPA-El Mercurio en Internet
PAMPLONA.- El Osasuna demostró hoy que es la gran revelación de lo que se lleva de campeonato español y terminó con la imbatibilidad del líder, el Deportivo de La Coruña, al que venció por 3-2, en una jornada donde el Celta -sin el chileno Pablo Contreras- sumó su primer triunfo.

El equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre fue muy superior al conjunto coruñés, al que superó tanto en orden sobre el campo como en capacidad de desborde. La figura del encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la liga española de fútbol, fue el mediapunta español Valdo, un futbolista que mejora día a día.

El Deportivo de La Coruña fue víctima del gran juego osasunista y, también, de sus propios fallos defensivos. Todos los goles llegaron en la primera media hora del partido, comenzando con un penal absurdo cometido por el equipo visitante que se encargó de transformar (m. 20) el mediocentro español Francisco Puñal.

Y, sólo dos minutos más tarde, el Osasuna amplió la cuenta, con un gol del delantero español Iván Rosado tras un fallo del portero José Molina.

En el minuto 24, el equipo navarro anotó el tercer tanto en un centro de Valdo que devolvió el larguero, llegando el balón rechazado hacia la cabeza del defensor español Héctor, que marcó en propia portería.

El Deportivo marcó su tanto en el minuto 27, gracias a un remate de cabeza del punta español Albert Luque. Pero, lejos de ponerse nervioso, el Osasuna siguió jugando muy bien al fútbol, e incluso pudo ampliar su renta en la segunda parte.

Sin embargo, el delantero uruguayo Walter Pandiani marcó para el Deportivo, ya en el tiempo de descuento y sin tiempo para remontar.

El Valladolid dejó escapar una ventaja de dos goles y terminó perdiendo, por 3-2, en su visita al campo del Celta de Vigo, que sumó su primer triunfo en el campeonato, sin la presencia del defensor chileno Pablo Contreras.

El equipo visitante se adelantó en el minuto 6, tras un gravísimo error del portero argentino Pablo Cavallero aprovechado por el delantero congoleño Ariza Makulula. Y este mismo futbolista amplió la ventaja vallisoletana en el minuto 50, después de un fallo del central argentino Fernando Cáceres.

El Celta jugó entonces mejor que su rival y dio vuelta al encuentro con los goles del interior español Jesuli, del delantero serbio Savo Milosevic y, cerca del final, del mediapunta ruso Alexander Mostovoi.

El Athletic de Bilbao derrotó por 1-0 a la Real Sociedad en el apasionante duelo vasco, marcado por el intenso y atractivo juego, aunque poco eficaz en el remate a portería.

El gol de la victoria bilbaína llegó a sólo diez minutos para el final, gracias a un magnífico disparo del centrocampista Tiko.

Resultados de hoy, 5a fecha:

Athletic de Bilbao - Real Sociedad 1-0
Osasuna - Deportivo La Coruña 3-2
Celta Vigo - Valladolid 3-2
Valencia - Real Madrid (más tarde)

Mañana:

Racing Santander - Valladolid
Sevilla - Murcia
Zaragoza - Betis
Espanyol - Málaga
Albacete - Mallorca
Atlético Madrid - Barcelona
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?