EMOLTV

Nicolás Massú se corona campeón del Abierto de Palermo

Con este resultado el viñamarino aparecerá 21 en el ranking ATP.

28 de Septiembre de 2003 | 12:45 | El Mercurio en Internet
PALERMO.- En un dramático final de partido, el tenista chileno Nicolás Massú se coronó campeón del Abierto de Palermo tras derrotar al francés Paul Henri Mathieu por 1-6, 6-2 y 7-6 (7-0).

El viñamarino, quien se notó cansado durante el encuentro, logró sacarse tres puntos de partido. En el tercer set el francés servía 6-5 (40-0); Massú no dio por perdido el encuentro, logró remontar y luego en el tie break final arrolló por 7-0 al europeo.

Con este resultado el chileno ocupará el lugar 21 del ATP, avanzando 7 puestos y convirtiéndose en el número uno de Chile.

Comenzó la semana en el lugar 28, con mil 49 puntos, y gracias a su triunfo frente a Montañés consiguió sumar 75 unidades, que lo tienen con mil 109, pues se le restan 15 por la segunda ronda de Hong Kong.

Fernando González está en el lugar 20 del ránking, con mil 245 puntos y perderá esta semana los 175 puntos que ganó el año pasado en Palermo, los cuales reemplazará por los 40 que consiguió en julio pasado en Umag, por lo que el lunes aparecerá con sólo mil 110 unidades, en el lugar 25 del sistema de entradas. Massú, completó mil 209 puntos.

Las perspectivas del chileno son todavía más alentadoras si se considera que, hasta marzo del próximo año, apenas deberá defender 75 puntos.

De Palermo a Moscú

Un cambio rotundo de jugadores y de superficie le espera, luego de su espectacular triunfo en el ATP de Sicilia, a Nicolás Massú, quien se dirigirá hasta Moscú para participar en la Kremlin Cup, torneo ATP que comienza mañana en la capital de Rusia y que tradicionalmente se realiza sobre superficie de cemento bajo techo.

El viñamarino es el sexto favorito del cuadro principal y en su debut, que seguramente será el martes, tendrá al eslovaco Karol Kucera (32°) enfrente, jugador al que derrotó la única vez que se midieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?