EMOLTV

Garisto, con la cuerda al cuello en Cobreloa

Este martes la dirigencia naranja analizará el desempeño del cuadro que dirige el técnico uruguayo, luego de la derrota del sábado ante Colo Colo.

29 de Septiembre de 2003 | 13:07 | France Presse
CALAMA.- El directorio de Cobreloa discutirá críticamente el desempeño del entrenador del equipo, el uruguayo Luis Garisto, tras una larga racha de malos resultados en el torneo Clausura 2003, informaron portavoces del club este lunes.

Cobreloa, campeón del torneo de Apertura y generalmente imbatible como dueño de casa, cayó el sábado en su propia cancha ante Colo Colo (2-1), en su cuarta derrota en las nueve fechas de la competición.

En los cinco juegos restantes, todos bajo la batuta de Garisto, el equipo anota dos empates y sólo tres victorias.

La hinchada "naranja" castigó al entrenador rioplatense con una larga silbatina al final del duelo con Colo Colo. "Entiendo la molestia de la gente, pero deben estar tranquilos, porque yo no le robo la plata a nadie", comentó Garisto ante la prensa.

El mal resultado de la fecha "es responsabilidad de los jugadores", declaró el capitán de la nómina, Rodrigo Pérez.

Cobreloa, que consiguió el título del Apertura bajo la conducción del chileno-uruguayo Nelson Acosta, hoy seleccionador de Bolivia, quedó en el undécimo puesto de la tabla, con 11 puntos, a diez de distacia del líder Universidad de Concepción.

En su reunión del martes, el directorio pedirá explicaciones al DT, dijo el presidente del club, Gerardo Mella, rehusando comentar, sin embargo, los rumores sobre una inminente cesación de Garisto.

El contrato del uruguayo dura todo el campeonato de Clausura, hasta diciembre, pero renovable por seis meses si las partes están satisfechas.

Según fuentes del club, un despido anticipado del entrenador significaría a Cobreloa un desembolso de 50 mil dólares en indemnizaciones al técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?