EMOLTV

Boca y River "pasan" su presente con fútbol

A mitad de semana hay fútbol en Argentina. Mientras los xeneizes reciben a un alicaído Lanús, los de Pellegrini intentarán rehabilitarse ante Arsenal.

29 de Septiembre de 2003 | 15:16 | EFE
BUENOS AIRES.- El partido entre Colón y Newell’s Old Boys destaca entre los tres adelantados de la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino que se disputarán este martes.

Colón está tercero y Newell’s segundo en la clasificación que lidera cómodamente Boca Juniors, que ha sumado 15 puntos en cinco partidos jugados y que el miércoles recibirá en su estadio al alicaído Lanús.

Los otros dos encuentros de mañana los jugarán Olimpo-Independiente de Avellaneda y San Lorenzo-Estudiantes.

El poderío y la contundencia de Boca Juniors, que tiene un partido pendiente con Banfield, y los altibajos del resto de los equipos, comienzan a convertir al Apertura en un torneo previsible cuando se ha jugado menos de un tercio de su calendario.

Tras superar a Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Vélez Sarsfield y Chacarita Juniors, los boquenses golearon fuera de casa al Racing (1-4) el pasado domingo y consolidaron la impresión de que no hay rivales a la vista que puedan complicarle su camino al título de campeón.

Catorce goles anotados y dos encajados (uno de penal) es la síntesis del mejor rendimiento ofensivo y defensivo que ostenta el equipo que dirige Carlos Bianchi en esta competición, en la que hay cinco conjuntos que todavía no han logrado celebrar una victoria (Vélez, Nueva Chicago, Olimpo, Gimnasia y Lanús).

En una situación opuesta está River Plate, que sólo ha sumado seis puntos en igual cantidad de partidos y que el domingo perdía con Quilmes y logró igualar 2-2 después de que al equipo "cervecero" le expulsaran a tres jugadores.

"No hay explicaciones", indicó el entrenador riverplatense Manuel Pallegrini, preocupado por la desorientación de sus jugadores, la facilidad que tienen los adversarios para neutralizarlos y dominarlos y los nueve puntos que distancian al equipo con el líder.

En Racing hay malestar no sólo por la goleada sufrida ante Boca Juniors, sino porque una victoria, cuatro empates y una derrota es muy poco para lo que se esperaba de una plantilla enriquecida por varios fichajes y la contratación del entrenador Angel Cappa.

En Independiente, que está tercero en la clasificación, se espera una victoria ante Olimpo que evite una crisis, porque si bien el equipo de Oscar Ruggeri no ha perdido ningún partido (dos victorias y cuatro empates), su rendimiento en este torneo es muy bajo.

La sorpresa del torneo, el recientemente ascendido Atlético de Rafaela, segundo con 11 puntos, visitará el miércoles a Rosario Central.

Este es el programa de partidos de la séptima jornada:

Martes:
Olimpo - Independiente
Colón - Newell’s Old Boys
San Lorenzo - Estudiantes

Miércoles:
Chacarita Juniors - Racing
Banfield - Quilmes
Boca Juniors - Lanús
Arsenal - River Plate
Vélez Sarsfield - Talleres
Rosario Central - Atlético de Rafaela
Gimnasia y Esgrima - Nueva Chicago
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?