EMOLTV

En la UC no encuentran explicación para las derrotas

Harto diálogo hubo entre el técnico Oscar Meneses y los jugadores cruzados. El DT no quiso conversar con la prensa, en cambio sí lo hicieron los futbolistas.

29 de Septiembre de 2003 | 17:20 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Siete goles en contra y ninguno a favor no es una marca de la cual se pueda estar orguloso. Menos en Universidad Católica, cuadro acostumbrado a tener una defensa bien parada y goleadores inspirados, de la talla de Arturo Norambuena y Daniel Pérez.

Por eso hoy en San Carlos de Apoquindo hubo harto diálogo entre el técnico Oscar Meneses y los miembros del plantel. Pero el DT no quiso hablar con la prensa; sí lo hicieron los jugadores.

"Cuesta hallar una explicación para todo esto. Uno trabaja y tiene la ilusión de conseguir buenos resultados, pero no hemos podido", dijo el volante Esteban Valencia, después del triste y duro revés sufrido ayer frente a la Universidad de Concepción (3-0).

"Han sido dos partidos muy malos en los cuales hemos cometido errores que hemos pagado muy caro y se han visto derrotas bastante duras", agregó el mediocampista, quien recordaba también el revés sufrido en Cusco ante Cienciano (4-0) por la Copa Sudamericana.

El defensa Cristián Alvarez habló de la confianza, de la pérdida de seguridad en los propios medios: "Cuando están mal las cosas se pierde la confianza, se cometen errores. Así no hacemos goles y a la primera nos hacen uno. Hemos tenido también mala suerte. No queda más que levantar cabeza, porque ahora vienen dos partidos complicados", señaló.

El paraguayo Jorge Campos, en cambio, fue un poco menos autocrítico: "Hay que olvidarse de todo luego porque para nosotros será más fácil. Si hubiésemos ganado tampoco tendríamos mucho tiempo para festejar. Yo lo miro de esa forma, no trato de analizar mucho. Nos quedan partidos por delante. Obvio que uno se hace una autocrítica, pero al interior del equipo, del grupo. No hay que hacer tanto drama. Sí nos preocuparemos de mejorar", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?