EMOLTV

Lewis-Klitschko, revancha no será este año

El campeón mundial de los pesados no se entrena por estos días y el pugilista ucraniano enfrentaría el 6 de diciembre al canadiense Kirk Johnson.

30 de Septiembre de 2003 | 09:54 | DPA
LOS ANGELES.- La pelea desquite entre el británico Lennox Lewis, campeón mundial de boxeo de los pesados, y el ucraniano Vitali Klitschko no se celebrará este año en ningún caso.

Así lo aseguró a DPA el vicepresidente de la emisora de televisión estadounidense HBO, de pagar por ver, Xavier James: "Confiamos naturalmente que tenga lugar el segundo combate porque lo deseo ver. Pero hasta el 31 de diciembre con toda seguridad no se celebrará. Lewis se halla actualmente de vacaciones en Jamaica y no se entrena", agregó.

El rival del mayor de los hermanos Klitschko en la pelea prevista para el 6 de diciembre todavía no es seguro al cien por ciento, agregó James, y comentó: "En los momentos actuales parece que el adversario será el canadienses Kirk Johnson, pero los contratos no han sido firmados aún". Aún se negocia también sobre el escenario de la pelea, si bien el favorito parece ser el Madison Square Garden de Nueva York.

Johnson, de 31 años (34 victorias, una derrota y un nulo), debía enfrentarse a Lewis originariamente el 21 de junio en Los Angeles con la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego. Pero debido a una lesión tuvo que renunciar. Su baja la cubrió Klitschko (32/2) librando un brillante combate contra Lewis. El ucraniano perdió por KO técnico, cuando iba delante por puntos, al parar el médico de ring la pelea por un profundo corte en la ceja izquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?