EMOLTV

Paolo Vivar fue detenido por manejar en estado de ebriedad

El atacante de Rangers no se resistió a la nueva moda y terminó esposado por conducir a exceso de velocidad. Vivar lo desmiente: "Fue sólo un vaso de vino".

01 de Octubre de 2003 | 12:55 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Talca tiene su propio revuelo. Se trata de Paolo Vivar, el atacante que anteriormente se vio enfrascado en discusiones con su esposa en Calama, pero que esta vez, fue detenido por manejar en exceso de velocidad y con señales de ebriedad, aseguró Carabineros a Diario El Centro de la capital del Maule.

Vivar regresaba de Constitución, balneario que visitó en compañía de su familia luego de ser suspendido para el partido del pasado domingo, donde Rangers cayó ante Audax Italiano.

El ex ariete de Ovalle, Cobreloa y San Felipe; aseguró que "efectivamente había bebido una copa de vino en el almuerzo, pero en ningún caso estaba ebrio como se dijo por ahí. Lo que pasó es que me trataron muy mal, pésimo, y yo no me quedé con los brazos cruzados ante esa injusticia. Sólo conducía a exceso de velocidad".

Posteriormente, se le devolvieron los documentos y las llaves de su automóvil, per no alcanzó a retornar a Talca para presenciar el duelo de los rojinegros. "Yo no estaba ebrio... Y si es que lo estaba ¿cómo se justifica que me entregaran las llaves del auto?", se amparó, Vivar.

Las discrepancias aparecen en el momento de atender los antecedentes legales. Según El Centro, el informe oficial que constaba en la comisaría de la ciudad costera da cuenta de que el futbolista fue llevado al Hospital Base de Constitución a eso de las 18 horas "y según leo en el informe del médico (Alberto Vidal, facultativo de turno en el servicio de urgencia) él entrega su opinión especializada de que el señor Vivar estaba en un estado de ebriedad manifiesta", explicó el Mayor José Gohurdett.

La autoridad, además, descarta que se haya incurrido en maltrato: "No hubo excesos. Nosotros estamos lejos de ese tratamiento, lo que pasa es que siempre se nos acusa de eso cuando se trata de personas públicas, pero fue él quien al principio no se comportó como correspondía; por lo cual por su seguridad y la de los efectivos que estaban en el procedimiento se decidió esposarlo, primero para llevarlo a la unidad -Retén "Santa Olga"- y después al Hospital para realizarle la alcoholemia".

Gohurdett advirtió que Vivar quedó a disposición del vehículo porque el procedimiento -que se extendió por más de cuatro horas- permitió que el ariete se recompusiera, según determinó las Fiscal jefe (Mónica Cánepa).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?