EMOLTV

De Gavardo cae al séptimo lugar en Egipto

El piloto de KTM no pudo con los problemas en su GPS y arribó décimo a El Owainat.

01 de Octubre de 2003 | 15:16 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El piloto chileno de la escudería KTM, Carlo de Gavardo, perdió dos posiciones en el Rally Los Faraones de Egipto al completar la cuarta etapa con el décimo tiempo. El "Cóndor de Huelquén" superó el tramo de 347 kilómetros, entre Mut y El Owainat, con un tiempo de tres horas, dos minutos y 26 segundos, a 17:07 del líder de la jornada, el italiano Fabrizio Meoni.

De Gavardo se vio afectado por problemas en el sistema de navegación satelital: "La especial de hoy fue muy rápida, con una ruta en su mayoría plana. No encontramos sectores con depresiones geográficas y dunas, sino valles de arena donde debíamos guiarnos constantemente por el GPS" reveló Carlo de Gavardo a Radio Cooperativa.

"Yo iba seguro, pero al llegar a la asistencia de combustible me di cuenta que me estaba indicando un punto errado, y eso me hizo perder algunos minutos, sin poder distanciarme como quería", completó.

De esta forma, el piloto perdió el quinto lugar que ostentaba hasta la jornada del martes (son siete en total) y espera recuperarse para la etapa de este jueves (Abu Simbel a Karga, 420 kilómetros de especial y 116 de enlace)

Posiciones de la cuarta etapa:

1. Fabrizio Meoni (KTM/ESP) con 2h.45:19
2. Richard Sainct (KTM/FRA) a 3:18
3. Cyril Despres (KTM/FRA) a 4:40
10. Carlo de Gavardo (KTM/CHI) a 17:07

Clasificación general:

1. Richard Sainct (KTM/FRA) con 12h.33:09
2. Cyril Despres (KTM/FRA) a 8:01
3. Joan Roma (KTM/ESP) a 8:49
7. Carlo de Gavardo (KTM/CHI) a 27:38
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?