EMOLTV

Sudamericana: La Católica se despidió ganando

El cuadro cruzado derrotó por 3-1 a Cienciano en San Carlos de Apoquindo, pero no pudo remontar el 4-0 previo y terminó abandonando la competencia subcontinental.

02 de Octubre de 2003 | 21:04 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Universidad Católica pagó cara su mala actuación el pasado jueves en el Cusco, cuando cayó por 4-0 ante el local Cienciano. Esta noche, en San Carlos de Apoquindo, un triunfo cruzado 2-1 no bastó para apelar por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La cosecha peruana parecía saldada cuando, pese al buen comienzo del local, Cristian Álvarez cortó un infartante desborde del colombiano Rodrigo Saraz, impulsando el balón contra su arco. 1-0 para Cienciano.

Pese al desorden, los yerros del juez Carlos Amarilla y la teatralización de cada alternativa del juego por parte de la visita, la UC consiguió asolar la casa del meta Óscar Ibáñez y al 17', Arturo Norambuena aprovechó un centro de Jorge Campos para empujar con la rodilla el balón y anotar el empate.

Posteriormente, la Católica abusó del pelotazo y la dupla Campos-Esteban Valencia naufragó ante el trabajo de los centrales incaicos. Esto, asuzado por la amonestación del encarador Norambuena y la lesión de Daniel Pérez, terminó por desarticular la ofensiva cruzada y el empate se perpetuó.

En la segunda parte, el trámite careció de profundidad para los dirigidos de Óscar Meneses. De hecho, sólo la correcta ejecución de un tiro libre por parte del ingresado Sebastián Rozental (69') pudo marcar las diferencias que, en términos de posesión, se observaban en la precordillera.

Los últimos minutos volvieron al desenfreno del inicio. En ese ambiente, una diagonal de Norambuena encontró bien ubicado a Campos, quien dejó atrás un marcador y anotó el 3-1.

Ya era tarde para apostar por la clasificación, pero los goles cruzados permitieron calentar los corazones católicos a 72 horas del clásico universitario.

Universidad Católica: Leonardo Cauteruchi; Cristián Alvarez, Manuel Ormazábal, Miguel Ramírez, Carlos Tapia, Iván Vásquez (75', Carlos Verdugo), Mark González, Esteban Valencia (46', Sebastián Rozental), Jorge Campos, Daniel Pérez (21', Sergio Gioino) y Arturo Norambuena.

Cienciano: Oscar Ibáñez, Juan Carlos Larosa, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla, Carlos Lugo, Juan Carlos Bazalar (86', Martín García), Roberto Morán, César Ccahuantico, Julio García, Rodrigo Saraz (64', Paolo Maldonado) y Roberto Holsen (84', Germán Carty).

Incidencia: En el 92' fueron expulsado Portilla (C) y Verdugo (UC) en un conato que no pasó a mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?