EMOLTV

Philippoussis abandona en Tokio

El australiano presentó fuertes dolores en el cuello y no pudo continuar jugando frente al francés Cyrill Saulnier.

03 de Octubre de 2003 | 09:24 | EFE
TOKIO.- El australiano Mark Philippoussis, componente del equipo oceánico que se enfrentará a España en la final de la Copa Davis que se disputará en noviembre en Melbourne, tuvo que abandonar su encuentro de cuartos de final del Abierto de Japón debido a un fuerte dolor en el cuello.

Philippoussis, quinto favorito del torneo, se enfrentaba al francés Cyrill Saulnier, sorprendente vencedor en octavos del checo Jiri Novak, cuando empezó a sentir unas intensas molestias en el cuello que se agravaban cada vez que tenía que sacar.

El marcador registraba un resultado de 5-2 favorable a Saulnier en el primer set cuando el australiano, que ocupa el noveno puesto provisional en la clasificación de la "Carrera de Campeones", optó por el abandono para evitar agravar su lesión.

"Probablemente estaré con el dolor durante un par de días antes de que el dolor desaparezca. Es posible que mañana podría haber, incluso, jugado las semifinales, pero hoy te das cuenta de que no puedes hacer nada", comentó Philippoussis.

El resto de los favoritos cumplieron los pronósticos y los tres primeros cabezas de serie aseguraron su pase a las semifinales.

El alemán Rainer Schüttler se deshizo del australiano Scott Draper por un doble 6-3, mientras que el francés Sebastien Grosjean hizo lo propio ante el estadounidense Jan-Michael Gambill por 6-3 y 7-6(4).

El tailandés Paradorn Srichaphan tuvo más problemas para derrotar al coreano Hyung-Taik Lee al que se impuso por 4-6, 7-6(5) y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?