EMOLTV

Newcastle y Liverpool quieren lavar su imagen en la Premier League

Ambas escuadras quieren revertir el mal comienzo que han tenido en la liga, enfrentando a Shouthampton y Arsenal respectivamente.

03 de Octubre de 2003 | 12:14 | DPA
LONDRES.- La crisis sobrevuela al Newcastle United, que mañana enfrentará a un Southampton en gran forma por una nueva fecha de la Premier League del fútbol inglés.

Las "urracas" están penúltimas en la clasificación, fuera de la Liga de Campeones europea, y todavía no han cosechado una sola victoria, cuando ya hace seis semanas que comenzó la temporada.

El miércoles, el club de Tyneside tomó la poco habitual medida de hacer una declaración al mercado de valores para desmentir especulaciones de que el entrenador Bobby Robson está a punto de renunciar.

El técnico, ex seleccionador nacional inglés, señaló más tarde: "Nunca en mi vida he saltado del barco, ni he dejado de querer luchar bien en mis más de cincuenta años en el fútbol. Cuando escuché por primera vez los comentarios de que había dimitido, me asombré. Pero después me dio risa, porque es inaudito".

Robson también restó mérito a los rumores de que hay división entre los jugadores más veteranos y los más jóvenes del club, y añadió: "La moral y el espíritu de equipo en el club están altos, no hay ninguna división en el vestuario".

Gerard Houllier, del Liverpool, es otro técnico sobre el que pesan cuestionamientos, mientras se prepara para alentar a su equipo en su visita al líder de la Premiership, el Arsenal.

"¿Presión? Yo pienso en los que están al final de la tabla. Nadie ha ganado la liga todavía, no en septiembre u octubre", señaló el francés, cuyos pupilos perdieron el domingo en su visita al Charlton.

"En el fútbol siempre se reciben críticas. A veces tienes el juego justo y a veces logras sólo el resultado, o a veces consigues los dos, y contra el Charlton tuvimos el juego pero no el resultado", apuntó.

"El Arsenal es una gran prueba, porque ahora tenemos algunos puntos de desventaja así que es a todo o nada, y los chicos lo saben, saben que tienen que responder", indicó Houllier.

También el técnico del Leeds United, Peter Reid, tiene problemas, tras el peor comienzo de temporada para el club en casi un cuarto de siglo. El equipo de Yorkshire, que recibe al Blackburn, es antepenúltimo en la clasificación y ha encajado ocho goles en sus dos últimos partidos.

El club estudió durante toda la semana la posibilidad de destituir a Reid, pero después de una serie de reuniones de emergencia su presidente, John McKenzie, anunció este jueves que Reid sigue.

McKenzie afirmó: "Obviamente estábamos preocupados por nuestra posición en la tabla y necesitábamos tiempo para hablar con Peter y con otras personas, como los aficionados, los jugadores y los accionistas".

"Tenemos que lograr que este equipo suba en la clasificación, y queremos que Peter nos ayude a hacerlo. Queremos que nos apoye todo el mundo, porque tenemos por delante algunos partidos difíciles", agregó.

Al menos el Leeds tiene alguien a cargo de las riendas. El Tottenham, otro grande en mala forma, tendrá en el banquillo a su director de fútbol, David Platt, en su visita al Everton, después de que la semana pasada fuera destituido el entrenador Glenn Hoddle.

Por su parte, el técnico del Chelsea, Claudio Ranieri, padeció duras críticas generalizadas tras la derrota en casa por 2-0 que cosechó el cuadro londinense, armado a golpe de talonario, a media semana ante el Besiktas de Estambul por la Liga de Campeones.

Los jugadores de Ranieri viajarán el sábado a Middlesbrough, donde tendrán que probar que aquello no fue más que un traspié en su por lo demás buen comienzo de temporada.

Sábado:
Fulham - Leicester City
Leeds United - Blackburn
Liverpool - Arsenal
Manchester United - Birmingham City
Newcastle - Southampton
Portsmouth - Charlton
Tottenham - Everton
Wolverhampton Wanderers - Manchester City

Domingo:
Aston Villa - Bolton
Middlesbrough - Chelsea
cargando