EMOLTV

Amaya y Rivarola le dan problemas a la "U"

Ambos jugadores debieron retirarse anticipadamente de la práctica del plantel azul: el volante tiene una complicación en el cuádriceps de la pierna izquierda, mientras que el delantero sufrió una distensión del ligamento medial de la rodilla.

03 de Octubre de 2003 | 16:19 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La alarma sonó fuerte esta mañana en Universidad de Chile, ya que los jugadores argentinos Ezequiel Amaya y Diego Rivarola abandonaron antes de tiempo la práctica matinal, a raíz de algunas molestias musculares, lo que en un primer momento llevó a temer lo peor al técnico Víctor Hugo Castañeda, pues en un cerrar de ojos vio complicados sus planes para enfrentar el domingo a Universidad Católica.

"Aparentemente teníamos confirmada la alineación esta mañana, pero Amaya y Rivarola tuvieron que salir por problemas físicos, lo que aparentemente no les impediría actuar el domingo. Vamos a esperar los plazos, porque queremos tenerlos en buenas condiciones", manifestó el director técnico de los azules.

"Amaya tiene una complicación en el cuádriceps de la pierna izquierda, mientras que Rivarola sufrió una distensión del ligamento medial de la rodilla. Vamos a ver mañana cómo andan ambos para confirmarlos en equipo", agregó Castañeda.

Pese a lo anterior y asumiendo que los dos argentinos logren reponerse de aquí al domingo, la "U" ofrecería sólo tres modificaciones en su formación estelar: vuelven Marcos González, Marcelo Vega y Christian Martínez.

Así, los azules formarían con Miguel Pinto; Nelson Pinto, Christian Thompson, Roberto Cáceres, José Rojas; Marcos González, Christian Martínez, Ezequiel Amaya, Marcelo Vega; Diego Rivarola y Rodolfo Moya.

Respecto al partido con la UC, Diego Rivarola restó importancia al hecho que la UC presentará este domingo un arquero debutante en primera división: Reiner Wirth.

"Puede afectarles, pero pienso que si está en la UC, debe atajar bien. Más que pensar que el arco de ellos está débil, debemos pensar en tener la pelota, jugar bien y hacer los goles. Puede ser un factor, porque jugar un clásico es distinto, pero no creo que les afecte tanto", afirmó el delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?