Donoso largará cuarto y sexto en Barcelona

Superando las dificultades mecánicas que sufrió en la jornada del viernes, el piloto chileno logró meritorias posiciones de salida para el circuito de Montmeló.

04 de Octubre de 2003 | 15:47 | El Mercurio en Internet
BARCELONA.- El piloto chileno Pablo Donoso logró superar los problemas mecánicos que afectaron a su monoplaza durante el viernes y, en las clasificaciones de este sábado, pudo situarse cuarto y sexto en la grilla de salida para las dos carreras de la quinta fecha de la World Series Light, que se disputa en Barcelona.

Los problemas en el motor del auto complicaron ayer al chileno y al equipo técnico de Vergani Racing, pero en las dos clasificaciones los contratiempos se superaron parcialmente, permitiendo que Donoso lograra ubicarse en la cuarta y sexta posición de largada para las dos carreras puntuables de este domingo.

Durante la primera clasificación, Donoso mejoró considerablemente respecto del día anterior. Sin embargo, el motor llegaba al corte de corriente en plena recta del circuito catalán de Montmeló, demostrando que continuaban las fallas mecánicas. Eso impidió que lograra mejores registros, quedando detrás del francés Julien Vidot, del español Celso Míguez y del líder del campeonato, el también hispano Adrián Vallés.

Para la segunda clasificación, las cosas parecieron ir mejor. Calzando neumáticos usados, el piloto Cristal-Refly dominaba y mantenía sin problemas la "pole" provisoria.

Pero cuando puso compuestos nuevos, la tendencia se revirtió: Donoso fue el primero de los pilotos que andaban en punta en detenerse en boxes para calzar gomas y, cuando aún no completaba su primer giro, una bandera roja neutralizó la sesión, impidiendo que el chileno sacara el mejor provecho del caucho.

El resto aprovechó la pausa para volver a salir al trazado de la Ciudad Condal con neumáticos nuevos tan pronto se puso bandera verde, dejando al volante de Vergani Racing sin poder mejorar mucho su tiempo y terminando, finalmente, en el sexto cajón de salida para la segunda de las carreras puntuables que se disputan este domingo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores