EMOLTV

NBA: Bryant dice estar "atemorizado" por su caso

El escolta se presentó a los entrenamientos de los Lakers en Hawaii, aunque se mantiene en duda su futuro inmediato, debido al cargo por violación que pesa en su contra.

04 de Octubre de 2003 | 21:01 | EFE
HONOLULU.- El escolta Kobe Bryant se presentó hoy, dos días más tarde, al campo de entrenamiento de Los Angeles Lakers en Honolulu para decir que está fuera de forma y "atemorizado" por las consecuencias legales que puede tener los cargos por violación que pesan en su contra.

Especialmente se refirió a los efectos que pueden tener con relación a su familia si al final el caso va a juicio como todo parece indicar de acuerdo a las últimas decisiones tomadas por el juez del caso Frederick Gannett, del Condado de Eagle (Colorado).

Bryant había dicho a los directivos de los Lakers que no se encontraba bien de salud y que prefería permanecer el mayor tiempo posible con su familia.

El jugador de los Lakers admitió que sentía mucho más confortable junto a su familia, pero también reconoció que tenía un trabajo que hacer, que amaba el deporte del baloncesto y quería estar con el equipo para dar el máximo en el campo.

El escolta estrella de los Lakers a la pregunta de los periodistas de si se encontraba "preocupado" por el cargo de violación de una joven de 19 años, Bryant respondió con un "atemorizado".

"No tanto por mi mismo, pero especialmente por mi familia que tendrá que pasar por todo este proceso", declaró Bryant. "Ellos no tienen nada que ver con lo que sucedió, pero sus nombres ya han sido incluidos en el lodo y me siento preocupado por esta realidad".

Las declaraciones de Bryant fueron la primera que hizo desde que el pasado 18 de julio se presentó en rueda de prensa en el Staples Center de Los Angeles para admitir junto a su esposa que había cometido adulterio, pero que la relación sexual con la joven que le acusa fue de mutuo acuerdo.

Bryant ha sido acusado formalmente de violar a una joven de 19 años en un hotel del área turística de Vail (Colorado) el pasado 30 de junio, donde había ido para ser operado de la rodilla izquierda.

El jugador de los Lakers fue detenido y se encuentra en libertad condicional bajo el pago de una fianza de 25.000 dólares, pero tendrá que acudir el próximo jueves a la audiencia preliminar en la que se determinará si la fiscalía puede presentar la evidencia suficiente para que el juez decidida que se vaya a juicio.

La joven que la acusa, una empleada del hotel, a través de su ex novio, en un programa de la televisión, dijo que su único objetivo es conseguir que Bryant sea encarcelado por lo que hizo.

Bryant durante todo el tiempo que habló con los periodistas fue una persona completamente diferente a la de la temporada anterior y aunque esbozó alguna sonrisa, su expresión siempre fue sería mientras permaneció en el gimnasio de la Universidad de Miami, donde se dieron cita un centenar de profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?