EMOLTV

Hooligans estarán en Turquía pese a prohibición

En el partido de ida se produjeron violentos desórdenes, y la Federación inglesa de fútbol (FA) renunció por completo las entradas que le correspondía.

05 de Octubre de 2003 | 10:12 | DPA
LONDRES.- Una importante cantidad de "hooligans" ingleses no piensan cumplir con la prohibición oficial de viajar, y estarán en Turquía para alentar a su equipo el próximo sábado en el decisivo partido clasificatorio para la Eurocopa 2004 en Portugal.

La revelación fue hecha hoy por el reputado dominical inglés "The Observer" citando fuentes de la policía.

En el partido de ida en Sunderland, ganado 2-0 por los ingleses en abril, se produjeron violentos desórdenes, y a continuación la Federación inglesa de fútbol (FA) renunció por completo al contigente de entradas que le correspondía.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) sancionó a la FA con una multa de 110.000 dólares y amenazó a Inglaterra con la exclusión de la Eurocopa en caso de reincidencia.

Por ello, tanto el seleccionador Sven-Goran Eriksson como el ministerio inglés del Interior exhortaron repetidamente a la aficionados a quedarse en casa.
Los partidos entre clubes ingleses y turcos son especialmente explosivos desde que en el partido de semifinales de la Copa de la UEFA entre el Galatasaray y el Leeds United, hace tres años, dos aficionados ingleses fueron matados a cuchilladas.

Para el partido del sábado en Estambul, las fuerzas de seguridad montarán un cinturón triple alrededor del estadio y no se permitirá la entrada a ningun aficionado inglés.

"La mayoría de los seguidores parecen haber entendido la advertencia y se quedan en casa. Sin embargo suponemos que de 200 a 300 vándalos de la peor ralea viajarán pese a todo a Turquía. Es ingenuo creer que nadie va a ir. Para algunos de esos hooligans la prohibición de viajar es como un trapo rojo para un toro", dijo un portavoz de la policía a "The Observer".

El diario informa además que los seguidorees de los archirrivales de Estambul Fenerbahce y Galatasaray acordaron una "tregua" para este partido a fin de poder combatir conjuntamente a los hooligans ingleses.

Cuando sólo resta una jornada, los ingleses encabezan el grupo 7 con 19 puntos, con uno de ventaja sobre Turquía. Sólo el primero de grupo se clasifica automáticamente para la Copa de Europa del año próximo en Portugal. Los segundos irán a un repechaje que se jugará en noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?