EMOLTV

Fernando González pierde la final en Francia

Cayó en tres sets ante el local Arnaud Clément, por parciales de 6-3, 1-6, 6-3.

05 de Octubre de 2003 | 10:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González perdió la final del ATP de Metz en Francia ante el local Arnaud Clément por parciales de 6-3, 1-6, 6-3.

El partido en su inicio fue parejo, pero el francés se quedó igualmente con el primer set. Luego en un gran repunte el tenista de La Reina logró reponerse y ganar el segundo por 6-1. En el tercer y definitivo set, González fue sumando errores y Clemént logró quebrarle el servicio. El chileno pudo devolver la mano en el siguiente juego, tuvo dos puntos de quiebre a su favor, pero no pudo concretarlos.

Al final el francés logró retener su servicio y quedarse con el triunfo.

Finalizado el encuentro González agradeció a la organización del torneo y dijo que esperaba volver el próximo año y ojalá ahí sí poder ganar la final.

Despues de esta actuación Fernando González, aparecerá mañana en el puesto 22 de la ATP, sin poder volver al número uno de Chile, que por el momento ocupa Nicolás Massú (21 °).

Ambos tenistas juegan a partir de mañana en el torneo de Viena, Austria, certamen que entrega 800 mil dólares. Massú enfrentará en su primer duelo al argentino Juan Ignacio Chela, mientras que González juega con un duro rival, el español Carlos Moyá, segundo cabeza de serie del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?