EMOLTV

Sebastián Loeb gana el Rally de San Remo

La victoria permitió al francés acercarse a dos puntos del líder Richard Burns, cuando restan tres válidas por disputar en el campeonato mundial de rally.

05 de Octubre de 2003 | 11:21 | AP
SAN REMO.— El francés Sebastien Loeb, al timón de un Citroen Xsara, supo contener una fuerte reacción de su compatriota Gilles Panizzi en las etapas finales y se alzó con la victoria en el Rally de San Remo.

La victoria permitió a Loeb acercarse a dos puntos del líder Richard Burns cuando restan tres válidas por disputar en el campeonato mundial de rally.

El británico Burns suma 57 puntos, contra los 55 de Loeb y los 53 del español Carlos Sainz, quien figuró cuarto en San Remo.

Panizzi, quien quedó segundo a 28 segundos de Loeb en un Peugeot 206, por poco y protagonizó una remontada fenomenal, ya que había comenzado la jornada a dos minutos de la punta.

Panizzi aprovechó al máximo las condiciones de lluvia que se dieron el domingo en San Remo.

La victoria en esta localidad vacacional en la Riviera italiana fue la tercera en el campeonato para Loeb, quien ganó además en Montecarlo y Alemania.

El estonio Markko Martin perdió un puesto con respecto a su colocación de la jornada previa y su Lotus Ford cruzó la meta con un retraso de 54 segundos.

El ex bicampeón mundial Sainz (Citroen Xsara) entró 2:33 minutos después, pero sigue firme en la puja por el campeonato.

Loeb comandó la carrera, en asfalto, desde el banderazo inicial el viernes, y empleó un tiempo acumulado de 4 horas, 16 minutos y 33 segundos.

El finlandés Marcus Gronholm, el campeón reinante, no pudo completar la carrera. Tercero tras la segunda etapa, el Peueot 206 de Gronholm sufrió un percance en uno de sus neumáticos y abandonó.

Rezagado en el sexto puesto con 38 puntos, el finlandés parece condenado a perder el título de campeón mundial.

La próxima válida será la de Córcega en asfalto entre el 15 y 19 de octubre.

Gracias a la victoria de Loeb, los Citroen aventajan por cuatro puntos a los Peugeot (125-121) por el título de marcas.

El rally de Cataluña (22-26 de octubre) y el de Gales (5-9 de noviembre) redondean el mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?