EMOLTV

Polémico penal da triunfo a la Juventus en Liga italiana

Con este triunfo toma la punta del torneo. El Udinese ganó y el Chievo Verona perdió 1-0 con la Lazio.

05 de Octubre de 2003 | 12:28 | EFE-El Mercurio en Internet
ROMA.- Un dudoso penal, ejecutado con acierto por el francés David Trezeguet a diez minutos del final, le dio el triunfo a la Juventus sobre el Bolonia (2-1), en la 5a fecha del fútbol italiano.

Este resultado más el empate sin goles del Roma en Siena, han dado el liderato provisional al equipo turinés.

En el minuto 23 la Juve se pusó arriba en la cuenta con un autogol, después de un centro de Pavel Nedved. El 1-0 duró sólo dos minutos, ya que mediante lanzamiento penal, Giuseppe Signori igualó el marcador.

En el minuto 80, el árbitro del encuentro marcó la pena máxima por una caída de Zambrotta ante Zaccardo, que el propio jugador juventino reconoció "haber acentuado". Marcó Trezeguet y firmó el triunfo para Juventus.

A falta del "derbi della Madonnina" Inter-Milán (20.30/18.30 GMT), en donde una victoria del visitante le igualaría con la Juventus.

Uno de los resultados más sorprendentes de la fecha ha sido el Siena-Roma (0-0), pues se enfrentaba un equipo local modesto y recién ascendido ante un todopoderoso conjunto romano que contaba de antemano con tres puntos.

Un nuevo tanto del brasileño Adriano (m.19), y van ya seis en la actual campaña liguera, dio el triunfo en casa al Parma sobre el Sampdoria (1-0). Una victoria sufrida, pues los visitantes dispusieron en la segunda mitad de grandes ocasiones para la igualada. El Parma, ahora, ha igualado al Roma en la segunda provisional plaza.

Sorprendente, y mucho, fue el triunfo foráneo del Módena en Empoli (0-3), en un partido con dos conjuntos que, en buena teoría, tienen en la permanencia su particular "scudetto".

La jornada de los chilenos

Lazio rompió su maleficio ante el Chievo Verona (1-0), logrando el primer triunfo de los cinco enfrentamientos oficiales entre ambos (2 triunfos veroneses y dos empates en los precedentes).

El atacante chileno Mauricio Pinilla ingresó al mediotiempo, pero tuvo poca participación en el juego. La victoria casera de la Lazio llegó en un afortunado tiro libre de Sinisa Mihajlovic (m.64), que dio en un defensa veronés y ello bastó para despistar al meta "ex-lacial" Luca Marchegiani.

El Udinese ganó ampliamente en su visita al Ancona (0-3), rompiendo la tradición que dice que "entrenador nuevo, victoria segura". Y es que en el banquillo anconitano debutaba el técnico Nedo Sonetti. David Pizarro jugó todo el partido y fue figura en el equipo ganador.

El Brescia, sin el chileno Mario Salgado (ni siquiera en la banca), también batió a domicilio al Lecce (1-4), con tres tantos visitantes de Andrea Caracciolo y de Roberto Baggio, quien así se estrena esta campaña como goleador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?