EMOLTV

Pablo Donoso suma puntos en Montmeló

El piloto chileno de Vergani Racing terminó quinto y noveno en las dos carreras de este domingo en el circuito catalán de Montmeló, por la quinta fecha de la World Series Light.

05 de Octubre de 2003 | 15:08 | El Mercurio en Internet
BARCELONA.- El piloto chileno Pablo Donoso logró puntuar en quinta fecha de la World Series Light, que consistió en dos carreras disputadas en el circuito catalán de Montmeló.

El equipo del chileno (Vergani Racing) volvió a tener complicaciones con su vehículo, que no rindió a la altura de las expectativas. En la primera carrera, el chileno largaba desde el cuarto puesto, al lado del puntero, el español Adrián Vallés.

Cuando los semáforos se apagaron, el hispano no tuvo una buena salida, cosa que aprovechó Donoso para emparejarlo. En el intento de no perder la posición, Vallés encerró al volante de Vergani, obligándolo a poner dos neumáticos en el pasto y perdiendo un lugar.

En el quinto puesto, Donoso defendió su posición e hizo una carrera inteligente, con lo que logró un trabajoso quinto lugar final, que le permitió agregar algunas unidades a su cuenta en el campeonato.

Para la segunda carrera, en la que Donoso largaba sexto, las cosas resultaron aún más complicadas. Tras una mala maniobra ante su coequipo Mathias Lauda, el chileno trompeó y salió de la pista. Cuando regresó lo hizo en el último puesto, muy lejos de los colistas.

Pero Donoso trabajó hasta superar a sus dos compañeros (Milka Duno y Lauda), para rematar en el noveno puesto de la carrera.

"Ha sido un fin de semana muy complicado para el equipo. Realmente, no le encontramos la vuelta a un auto en el cual modificábamos la puesta a punto, pero eso no se reflejaba de modo alguno en el rendimiento del coche en pista. Por eso, el equipo revisará íntegra y detalladamente cada una de las partes del monoplaza tan pronto retornemos a Milán, porque es muy extraño que pese a los cambios no se altere en lo absoluto el comportamiento del carro", resumió Donoso tras las carreras.

El piloto chileno retornará a Santiago este miércoles, para embarcarse de vuelta a Europa el lunes 13 de octubre, con miras a la siguiente fecha de la WSL, que se realizará en Valencia entre el 16 y 19 de octubre.

Campeonato de la World Series Light:

1º Juan Cruz Álvarez 118 puntos
2º Julien Vidot 112
3º Adrián Vallés 105
4º Milos Pavlovic 90
5º Celso Míguez 79
6º Ananda Mikola 62
7º Mathias Lauda 59
7º Mateo Pellegrino 59
9º Pablo Donoso 56
10º Alvaro Barba 45
11ª Milka Duno 15
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?