EMOLTV

Ronaldo celebró con goles su aniversario

El brasileño, que cumplió un año jugando con la camiseta "merengue", anotó los dos goles del Real Madrid en el cerrado triunfo ante el colista Espanyol. Pablo Contreras no jugó en una nueva derrota del Celta.

05 de Octubre de 2003 | 15:49 | DPA
MADRID.- El delantero brasileño Ronaldo celebró hoy su primer año con la camiseta del Real Madrid con los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo sobre el colista Espanyol por 2-1, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga española de fútbol.

La estrechez del resultado no hizo justicia a los méritos del Real Madrid, el único dueño del encuentro ante un Espanyol que se presentó en el estadio Santiago Bernabéu con la táctica defensiva más antigua del mundo: defender con diez jugadores y dejar arriba a un futbolista más solo que un náufrago.

Pero la táctica le dio resultado al Espanyol durante 50 minutos, hasta que el lateral español Michel Salgado subió por la banda derecha, mandó el balón a Raúl, quien cedió para que Ronaldo marcara al adelantarse con picardía a la defensa.

Y el propio Ronaldo, en fuera de juego, marcó el tanto definitivo en el último tramo del encuentro, mientras el único gol del Espanyol llegó en el tiempo de descuento.

Mientras, el Sevilla logró hoy un meritorio empate a un tanto en su visita al campo de la Real Sociedad, cuyos ataques se estrellaron continuamente contra la férrea defensa del conjunto andaluz.

En el cuarto minuto, el delantero serbio Darko Kovacevic conectó un gran cabezazo que terminó en la red, pero en diez minutos el Sevilla empató gracias a un gol del delantero uruguayo Darío Silva y el marcador ya no se volvió a mover a pesar de los constantes ataques de la Real Sociedad.

La segunda parte fue de claro dominio del equipo local, aunque el Sevilla, gracias a su orden defensivo, lanzó algún contrataque peligroso. Pero el marcador no se volvió a mover a favor de ninguno de los dos conjuntos.

En tanto, el Osasuna se llevó un empate a un tanto de su visita a Mallorca, donde lo mejor quedó guardado para el final. El equipo balear se adelantó en el minuto 83, con un gol de Miguel Angel Nadal.

Pero el merecido tanto de la igualada osasunista llegó tras el saque desde el centro del campo, con un balón que cayó en las botas del delantero camerunés Pierre Webó, quien batió la portería mallorquinista tras un disparo casi sin ángulo.

Mientras, el Málaga puso en evidencia el mal momento que atraviesa el Celta de Vigo, que cayó por 2-1. El zaguero chileno Pablo Contreras no fue de la partida. Fernando Sanz y Miguel Angel anotaron para Málaga, mientras que el empate parcial de Celta lo señaló Savo Milosevic.

El Rácing de Santander se apuntó la goleada de la jornada al ganar en Valladolid por 4-0. El primer gol lo anotó el delantero español Rodolfo Bodipo (m. 16) y, cerca del final de la primera parte, el conjunto local sufrió la expulsión del portero argentino Albano Bizarri, tras cometer un penal.

El meta argentino Catriel Orcellet, sustituto de Bizarri, detuvo la pena máxima lanzada por Javi Guerrero, algo que volvió a repetir en minuto 55, tras un lanzamiento del uruguayo Mario Regueiro.

Pero la heroicidad no tuvo ningún fruto, ya que el Rácing se llevó una fácil victoria gracias a nuevos tantos, obra de Regueiro, Bodipo y Nafti.

Finalmente, el Murcia derrotó por 1-0 al Albacete en el duelo de equipos recién ascendidos, resuelto gracias a un gol del mediapunta Michel tras el lanzamiento de una falta directa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?