Oscar Perrot gana histórica carrera en Brasil

El piloto chileno salió victorioso en la categoría DTM Pick-Up de la octava fecha del Campeonato Nacional de Brasil, que pasó a ser la prueba con mayor número de participantes (47) en la historia.

SAO PAULO, Brasil.- Un triunfo, que hará historia en el automovilismo brasileño, conquistó el piloto chileno Oscar Perrot esta tarde, al vencer en la octava fecha del Campeonato Nacional de Brasil de la categoría DTM Pick-Up, que se disputó en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.

La carrera logró batir el récord mundial de participantes al reunir a 47 corredores, superando en dos el anterior primado que estaba en manos de una competencia de camionetas de la Nascar, de Estados Unidos. De esta forma quedará en el libro de record de Guinnes, el nombre del piloto viñamarino.

La estrategia de carrera planificada ayer se cumplió de tal como lo aguardaba Perrot. Largó muy bien y enfrentó detrás de José Rubens Spada la primera curva después de la recta de la meta, la "S" de Senna, logrando sacar una pequeña luz de distancia con el resto de los competidores que encabezaba Luiz Corazzari.

La lucha por la victoria se orientó a estos dos pilotos y en todo momento Perrot intentó superar a su adversario, especialmente en la curva de El Lago o Chico Landi, ubicada después de la recta opuesta. Allí conseguía equiparar el ritmo de Spada, pero en la curva siguiente Laranjinha el brasileño al tener la cuerda mantenía la vanguardia.

Esa maniobra se repitió varias veces hasta que, faltando tres vueltas a este escenario de 4.325 metros, el chileno se jugó en una arriesgada maniobra, al enfrentar la curva de El Lago por fuera. Le resultó y así pudo tomar la siguiente curva, teniendo la cuerda y de esa forma superó a Spada. No hubo tiempo para que reaccionara su rival, porque un grave accidente motivó la entrada del "pace car" y las dos últimas vueltas de carrera se dieron bajo bandera amarilla.

La alegría de Perrot se vio interrumpida por varios minutos, porque en una decisión de los comisarios lo penalizaron con 20 segundos con lo cual retrocedía bastante.

Finalmente, se analizaron los videos e informes de los comisarios quienes señalaron que el chileno no había cometido ninguna falta y había superado sin problema a su adversario. Con esta victoria sube al segundo lugar del ranking y acortó a trece puntos la diferencia con el líder Marcos Ramalho.
ORBE
Domingo, 5 de Octubre de 2003, 16:31
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion