ROMA.- Milan, que hundió al Inter al ganarle 3-1 en el clásico, y Juventus, que venció 2-1 a Bologna gracias a un penal polémico, quedaron como únicos líderes al jugarse hoy la quinta fecha de la Liga de fútbol de Italia.
Filippo Inzaghi cambió la trayectoria de un tiro libre de Andrea Pirlo y abrió la cuenta a los 38’ para un Milan que resolvió el clásico a los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo, con gol de cabeza del brasileño Kaká, tras gran jugada de Genaro Gatusso.
El ucraniano Andrei Shevchenko aumentó a los 76’ haciéndole pasar el balón entre las piernas a Francesco Toldo, pero Inter evitó la humillación completa dos minutos después, con gol del nigeriano Obafemi Martins. ¶
El joven africano falló poco después solo ante el arquero brasileño Dida, quien contuvo abajo, en un último cuarto de hora en el que Inter creó más situaciones de gol que en el resto del partido, lo que decepcionó a sus fanáticos.
El equipo dirigido por el DT argentino Héctor Cúper alineó a sus compatriotas Javier Zanetti, Kily González y Julio Cruz y al colombiano Iván Córdoba, todos de discreta labor, mientras que en Milan fueron titulares Dida y Kaká, en tanto Serginho ingresó sobre el final
Milan y Juventus tienen 13 puntos, seguidos de Roma y Parma con 11, Lazio 10 e Inter 8, en los puestos principales.