EMOLTV

Ciclismo: Ullrich está harto de ser segundo

El pedalero alemán apuesta fuerte para la próxima temporada: cambió de equipo porque quiere triunfo en los Juegos Olímpicos de Atenas y derrotar a Lance Armstrong en el Tour de Francia.

06 de Octubre de 2003 | 11:14 | DPA
BONN.- El ciclista alemán Jan Ullrich está harto de ser segundo. Su determinación de cara a la próxima temporada es ganar el Tour de Francia y defender en Atenas la medalla de oro en carretera que logró en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

"Ya fui bastantes veces segundo en el Tour", dijo Ullrich hoy en entrevista con la agencia DPA. Para dejar de serlo, el alemán eligió volver al Telekom, equipo del que se separó hace apenas diez meses, cuando el alemán vivía los peores momentos de su carrera, lesionado y sancionado tras su dóping positivo por consumo de anfetaminas.

Ganador en 1997, Ullrich terminó segundo en París en cinco ocasiones desde entonces, la última de ellas este año junto al equipo Bianchi, con el que volvió brillantemente a la competición después de 14 meses apartado de las carreteras.

"Fue decisivo el hecho de que ya fui bastantes veces segundo del Tour. Necesito un equipo que sea lo suficientemente fuerte para plantar cara de verdad a Lance Armstrong. Ahora lo he encontrado. Somos el equipo más fuerte del mundo", dijo Ullrich al justificar su regreso al equipo Telekom, que el año que viene se llamará T-Mobile.

Respecto a su salida del equipo hace diez meses (en ese entonces se quejó de que querían imponerle lo que tenía que hacer), el pedalero alemán señaló que "se dio excesiva importancia a esos reproches. Tras la separación tuve que demostrar que podía seguir adelante solo y adoptar por mí mismo las decisiones. Ahora soy un año mayor, he madurado y funciono de otra manera. Ya no necesito ninguna niñera".

Ullrich habló también de sus objetivos para la próxima temporada, donde sobresalen los Juegos Olímpicos de Atenas y el Tour de France: "Figuran en el número uno en mi lista de prioridades. Podré participar en Atenas, cosa que nunca dudé. A menudo alcanzo mi mejor forma en el Tour. Por ello, las carreras de Atenas llegan en el momento ideal. Quiero ganar el Tour y defender la medalla de oro que gané en Sydney".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?