EMOLTV

Serena Williams y James Blake jugarán Copa Hopman

Williams, número tres del mundo, formará pareja en representación de Estados Unidos con James Blake, siendo los primeros preclasificados además de los defensores del título en esta competición de ocho países.

07 de Octubre de 2003 | 11:34 | Reuters
MELBOURNE, Australia.- La tenista estadounidense Serena Williams comenzará su preparación para la defensa del título del Abierto de Australia el año que viene jugando en la Copa Hopman, un torneo mixto por equipos.

Williams, número tres del mundo, formará pareja en representación de Estados Unidos con James Blake, siendo los primeros preclasificados además de los defensores del título en esta competición de ocho países.

El ex número uno del mundo Lleyton Hewitt será compañero de Alicia Molik en representación de Australia, segundo cabeza de serie. La novia de Hewitt y número uno del mundo, Kim Clijsters, jugará con Xavier Malisse para el tercer preclasificado, Bélgica.

El cuarto equipo preclasificado, Rusia, presentará a la número nueve del mundo de la WTA, Anastasia Myskina, y al ex número uno del mundo en la ATP Marat Safin.

Las otras cuatro naciones que competirán en la 16a. edición de la Copa Hopman, que se jugará en Perth, Australia, entre el 3 y el 10 de enero, son Francia, Eslovaquia, la República Checa y el ganador de una eliminatoria entre Canadá y Hungría.

Las Williams acabarán con el luto

Williams, de 22 años, está de luto por la muerte de su hermana Yetunde Price, quien fue asesinada el mes pasado en un suburbio de Los Angeles.

El director del Abierto de Australia, Paul McNamee, dijo la semana pasada que era optimista respecto a la posibilidad de que Serena y su hermana Venus estén en el primer torneo de Grand Slam de la temporada, en Melbourne Park y que comenzará el 19 de enero, "aún cuando han estado pasando por algo muy traumático".

McNamee, también director de la Copa Hopman, dijo el martes en un comunicado de la Federación Internacional de Tenis (FIT) que estaba muy contento por el nivel de jugadores que contará el evento de Perth.

"Los cuatro equipos principales tienen un jugador que ha sido número uno del mundo", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?