EMOLTV

Olarra e Independiente se quedan sin técnico

Oscar Ruggeri renunció este martes a la banca del cuadro de Avellaneda.

07 de Octubre de 2003 | 12:31 | DPA
BUENOS AIRES.- El presidente del club argentino de fútbol Independiente, Andrés Ducatenzeiler, anunció este martes de la renuncia del director técnico, Oscar Ruggeri, quien de inmediato confirmó la información.

Ruggeri anunció su salida del conjunto "porque no quiero perjudicar a un plantel bárbaro. Dirigiremos mañana al equipo y luego dejaré de ser el entrenador de Independiente. Pero nunca viví el nivel de agresión que sufrí con la hinchada".

Ducatenzeiler había explicado que su teoría era que no había "piel"” entre Ruggeri y la hinchada. "Yo creo que con Ruggeri es una cuestión personal y cuando lo contraté pensé que lo de la disconformidad de la gente pasaba con que no le gustaba el estilo futbolístico pero que esta situación se iba a calmar cuando el proyecto se armara. Después me di cuenta de que no, porque Independiente está haciendo una gran campaña y la gente no se la agarra ni con los dirigentes, ni con los jugadores; es con él".

Ducatenzeiler evitó ligar el mal momento de Ruggeri con un duro trance institucional. "Yo no creo que un técnico de Independiente sea tan decisivo para Independiente como institución. Hoy, después de haber salido de un camino de sombras, las prioridades del club son otras, no de chiflar a un entrenador. La realidad del club hoy no es la que me tocó como hincha, es mucho más triste. Y si nos toca tener que cambiar de técnico, lo haremos manteniendo un equilibrio como lo hemos mantenido con Oscar".

Según la agencia noticiosa DyN, se menciona a Américo Gallego (último técnico que sacó a Independiente campeón), Osvaldo Sosa y Ramón Díaz como posibles candidatos a reemplazar a Ruggeri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?