Peligra presencia de Ford en Mundial de Rally

Debido al aumento de 14 a 16 del número de pruebas puntuables, lo que incrementa los costos, los máximos responsables de la marca no están dispuestos, en principio, a asumir la tarea en 2004.

MADRID.- La participación del equipo Ford en la próxima edición del Campeonato del Mundo de rallys está en peligro, debido al aumento de 14 a 16 del número de pruebas puntuables, lo que incrementa los costos, un factor que los máximos responsables de la marca no están dispuestos, en principio, a asumir.

En una entrevista que publica la página oficial de internet del Campeonato del Mundo, el británico Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport, que hace correr los Ford Focus WRC en el Mundial, ha asegurado que la presencia de la escudería en el próximo certamen aún no está garantizada.

"El incremento de 14 a 16 del número de pruebas puntuables, y el consiguiente aumento de los costos, ha sido el factor que ha contribuido a esta situación. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha buscado fórmulas para reducir los costos, pero dichas fórmulas no conducen a ningún lado cuando se agregan dos carreras más al calendario", ha declarado Wilson.

"Ford nos ha pedido que en M-Sport tratemos de reducir los costos en un treinta por ciento para 2004. Obviamente estamos trabajando en ello, pero ese aumento del número de pruebas lo complica todo", agregó Wilson.

El máximo responsable de la participación de Ford en el Mundial se muestra esperanzado de que siga habiendo dos Focus WRC en el próximo campeonato, ya que la marca del óvalo tiene una larga trayectoria en los deportes de motor, y en concreto en el Mundial de rallys.
EFE
Martes, 7 de Octubre de 2003, 13:01
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion