EMOLTV

Juvenal Olmos: "Espero que Salas se recupere pronto"

Si bien el entrenador nacional aseguró que "el fuerte del equipo está en el conjunto y no en las individualidades", deseó que la lesión del ariete de River "se recupere bien, aunque vaya más lento de lo que él quiere".

07 de Octubre de 2003 | 13:24 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El entrenador de la selección nacional, Juvenal Olmos, aseguró que espera que "Marcelo Salas se recupere pronto", de la lesión muscular que sufrió el pasado domingo en el triunfo de River Plate sobre Olimpo.

El DT reconoció que se había comunicado con el ariete: "Estuvimos conversando anoche cerca de 20 minutos. No se oía tan desanimado y creo que se va a recuperar pronto. Además, él es una persona con bastante carácter y me dijo que hoy le hacían las evaluaciones para ver si había ruptura del músculo. Me contó que no era tan grave como lo que le ocurrió las veces anteriores y espero que se recupere bien; pese a que va a tener que ir más lento de lo que él quería".

Olmos, sin embargo, le quitó presión a la posible ausencia del temuquense para las próximas fecahs eliminatorias, en noviembre ante Uruguay y Paraguay: "El equipo se basa en su conjunto que en las individualidades. Nuestro fuerte es el juego de conjunto más que las individualidades. Espero que Marcelo recobre su mejor nivel y que juegue en River para tener una mejor opción. Pero hay que aprender de los errores de cometimos en el pasado, de apoyarse en tal o cual jugador".

También aprovechó de desmentir la inquietud acerca de la responsabilidad del cuerpo médico de River en la nueva lesión de Salas: "En River hay gente bien capacitada que busca lo mejor para el equipo y para un jugador que llegó con el gran cartel de refuerzo para el equipo. Marcelo tuvo reposo después del partido con Arsenal y lamentablemente le pasó esto, que sucede cuando hay mucho tiempo de espera y demora que el músculo recupere la elasticidad y tonicidad para la alta competencia".

Finalmente aseguró que aún no tiene decidido viajar a Estados Unidos para el duelo de entre el local y la selección uruguaya, el 15 de octubre. Olmos aseguró que, pese a que el entrenador Juan Ramón Carrasco ocupará sólo jugadores del medio local, "está en una línea muy específica que el técnico le quiere dar, seguramente no va a variar de acuerdo a lo que hizo ante Bolivia y Paraguay".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?