EMOLTV

Nelson Acosta amenaza con renunciar en Bolivia

El ex seleccionador chileno está indignado por la ausencia de varios jugadores de la nómina que viajará a Estados Unidos, donde enfrentará a Honduras en un amistoso.

08 de Octubre de 2003 | 15:50 | AP
LA PAZ.— Enojado con los dirigentes de los clubes e incluso algunos jugadores de la selección, el técnico de Bolivia Nelson Acosta amenazó con renunciar si persiste la indisciplina y la falta de cooperación.

"Yo vine a trabajar, si vamos a seguir como estamos mejor me quedaba en casa", declaró Acosta a la prensa tras una práctica de la selección para el partido amistoso con Honduras el sábado en Washington.

"Para qué que fueron a buscar (los dirigentes). Si no tenían las cosas claras, podía haber seguido con mi equipo (Cobreloa de Chile)", agregó.

Acosta reaccionó molesto ante la supuesta intención del Bolívar de retirar a cinco de sus jugadores de las prácticas de la selección para hacer frente a un partido por el torneo Clausura el fin de semana.

La curiosidad surge porque Bolívar es dirigido por Gustavo Huerta, también chileno y ayudante de Acosta en la selección chilena que participó en Francia '98.

El presidente de Bolívar Mauro Cuellar negó que existiese tal intención, mientras que el presidente de la Comisión de Selecciones Jorge Pacheco dijo que se superaron los problemas que se presentaron.

"Parece que les dijeron: la selección o Bolívar", explicó Acosta. Los cinco jugadores viajarán a Estados Unidos la noche del miércoles.

Acosta también está molesto por la negativa del club San José a ceder a dos jugadores y por la ausencia injustificada del volante Julio César Baldivieso, que no se presentó a la convocatoria. Ello le obligó a convocar a otros jugadores a última hora.

"Esta claro que no voy a formar equipos en los aviones ni pondré en la cancha a jugadores sin un trabajo previo", dijo el uruguayo nacionalizado chileno.

También está en duda la participación del sábado del veterano volante Marco Antonio Etcheverry, convocado para sustituir a Baldivieso. El "Diablo" Etcheverry dijo a una emisora en La Paz que su club, el DC United de Washington se niega a cederlo.

A esa posible ausencia se sumará la del goleador de Bolívar, Miguel Mercado, quien no podrá viajar a Estados Unidos porque le negaron la visa de ingreso.

El partido en Washington forma parte de la preparación de Bolivia para hacer frente a Argentina el 15 de noviembre en Buenos Aires por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana a Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?