EMOLTV

Hewitt se reserva para la Copa Davis

El tenista australiano entrenará exclusivamente para la final ante España luego de removerse una verruga de su talón derecho.

08 de Octubre de 2003 | 17:55 | DPA
SYDNEY.- El australiano Lleyton Hewitt no volverá a pisar los courts europeos en lo que resta de la temporada de la ATP, con la esperanza de ponerse a tono para la final de la Copa Davis ante España, según informaron diarios de su país en las ediciones de este jueves.

De esta manera, se desvanece toda posibilidad de que Hewitt se clasifique para la Copa Masters de Houston, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. El primer certamen que se perderá el ex número uno del mundo es el Masters Series de Madrid, que comienza el lunes.

Hewitt, quien se hizo remover una verruga de su talón derecho, la semana pasada en Adelaida, contó a la prensa australiana que todavía no está en condiciones de correr o hacer mucha presión sobre esa área.

"Tengo una consideración especial por la Copa Davis. Uno no juega cada día la final de la Davis en casa y quiero estar listo para ella", explicó su decisión. La final del torneo por equipos más importante del mundo se disputará sobre la hierba de Melbourne, del 28 al 30 de noviembre.

Actualmente Hewitt se encuentra en el puesto diez de la "Carrera de Campeones", y con su renuncia a jugar los torneos en suelo europeo ya no podrá ingresar al cuadro de los ocho mejores para disputar la Copa Masters de Houston.

El australiano ganó las últimas dos ediciones de este certamen, en Sydney y Shanghai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?