EMOLTV

Montoya criticó a la FIA

El piloto colombiano exigió que se nombre comisarios profesionales para que fiscalicen las carreras de la Fórmula Uno.

09 de Octubre de 2003 | 08:40 | DPA
SUZUKA.- El colombiano Juan Pablo Montoya, piloto de Williams-BMW, criticó duramente a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la sanción que le impuso en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, y exigió que se nombren comisarios de carrera profesionales.

’’La FIA nos pide que adelantemos, y cuando lo hacemos se nos sanciona’’, dijo hoy el colombiano en Suzuka, donde este fin de semana se cerrará la temporada 2003. ’’De esta manera, la FIA destruye su propio plan’’, agregó.

En el Gran Premio de Estados Unidos, hace dos semanas, Montoya ’’empujó’’ al piloto de Ferrari Rubens Barrichello al campo de gravilla en un intento de adelantamineto al comienzo de la tercera vuelta. El brasileño se vio forzado a abandonar.

Los comisarios de carrera consideraron que la acción de Montoya era una falta y le impusieron la sanción de pasar una vez por la calle de boxes. El colombiano terminó al final en sexto lugar y perdió así todas sus posibilidades en la lucha por el título.

En el último Gran Premio de la temporada, el domingo en Suzuka, sólo pueden proclamarse campeón mundial el defensor del título, Michael Schumacher, en Ferrari, y el piloto de McLaren-Mercedes Kimi Raikkonen.

’’Necesitamos comisarios profesionales, pues éstos pueden enjuicirar de modo adecuado tales situaciones’’, opinó Montoya. Lo ideal sería que asumieran esas funciones antiguo pilotos de Fórmula 1.

Actualmente, tres comisarios de carrera junto con el comisario jefe de la FIA deciden sobre las situaciones dudosas. Muchos de ellos no proceden del deporte del motor y se van alternando de carrera en carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?