EMOLTV

Moyá no corre sin frenos en Viena

El tenista mallorquín, que había derrotado a Fernando González, avanzó a cuartos de final del torneo austríaco a costa de Vincent Spadea.

09 de Octubre de 2003 | 11:05 | EFE
VIENA, AUSTRIA.- El español Carlos Moyá (7°) se clasificó para cuartos de final del torneo de tenis de Viena, dotado con 765.000 euros en premios, al batir al estadounidense Vincent Spadea (31°), mientras que su compatriota Albert Costa (23°) dijo adiós al caer ante el sueco Jonas Bjorkman (42°).

Moyá, segundo cabeza de serie del torneo austríaco, doblegó sin dificultades a Spadea por un rotundo 6-2 y 6-1, y en cuartos se enfrentará contra el vencedor del partido entre el austríaco Juergen Melzer (79°) y el alemán Nicolas Kiefer (61°), que juegan esta tarde.

Carlos Moyá y Vincent Spadea sólo se habían enfrentado anteriormente en una ocasión, esta misma temporada en Miami, en donde el español se impuso en tres sets. El mallorquín había ganado el miércoles en primera ronda al chileno Fernando González (23°).

Por el contrario, Albert Costa, que regresaba a las pistas esta semana después de jugar el Abierto de Estados Unidos, no pudo hacer valer su condición de octavo favorito del torneo y apenas tuvo posibilidades ante Bjorkman que le derrotó en dos sets por 6-3 y 6-4.

El vencedor del Roland Garros de 2002 y el tenista sueco no se habían vuelto a ver las caras desde que en 1997 se enfrentaron en dos ocasiones. Entonces, en Scottsdale la victoria fue para Bjorkman, mientras que Costa se tomó la revancha en Montecarlo.

También se ha clasificado para cuartos de final el bielorruso Max Mirnyi (28°), aunque ni siquiera tuvo que saltar a la pista, ya que su contrincante, el argentino Agustín Calleri (16°), causó baja por molestias físicas.

El primer cabeza de serie del torneo de Viena, el suizo Roger Federer (3°), juega en estos momentos su partido de octavos de final contra el eslovaco Karol Beck (70°) con ventaja para el campeón de Wimbledon que se ha adjudicado el primer set por 6-3.

La jornada de partidos individuales se cierra con el que disputará otro español, Feliciano López, contra el austríaco Stefan Koubek.

Resultados octavos de final:

Carlos Moyá (ESP, 2) ganó a Vincent Spadea (USA) por 6-2 y 6-1
Max Mirnyi (BLR) a Agustín Calleri (ARG) por baja de éste por lesión.
Jonas Bjorkman (SUE) a Albert Costa (ESP, 8) por 6-3 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?