EMOLTV

Sub 23: Millar y Figueroa son locales por dos

Los volantes de Huachipato y Universidad de Concepción reconocen que será bonito jugar en su Concepción natal ante Paraguay.

09 de Octubre de 2003 | 11:40 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Pese a que tres jugadores de la nómina de la Sub 23 provienen de equipos de la VII Región -Jean Beausejour y Luis Pedro Figueroa, de Universidad de Concepción, y Rodrigo Millar de Huachipato-, sólo los dos últimos tienen raíces en la sede del partido de este domingo ante Paraguay, Concepción.

El "Chino" Millar, asegura que "no quiero defraudar: quiero responder como lo estoy haciendo en mi club. Voy a jugar como segundo volante de contención pero más libre que el otro. Voy a pisar constantemente el área y quiero hacer un gol".

Y es precisamente su coterráneo, Figueroa, quien queda al margen con esta determinación: "Bueno, él va a jugar en mi puesto, pero estoy tranquilo porque se está trabajando para la selección y no en lo personal. Quiero ser un aporte para la Sub 23".

Respecto de su "doble" localía en Concepción, ambos jugadores esbozan satisfacción: "Conce no es muy grande y no creo que tengamos mucho tiempo como para conocer. Pero si quieren algo, los puedo llevar a algunas partes...", improvisó Millar.

Más serio, se confesó feliz porque "ahora voy de local. Por fin, porque siempre tengo que venir a Santiago. Ojalá que la gente nos acompañe y que no les quepe duda de que vamos a dejar todo en la cancha por la selección".

Figueroa tampoco se queda atrás. Y hasta manda un mensaje a sus vecinos, en referencia al soporte que ha recibido la actual campaña de Universidad de Concepción: "La gente en Conce apoya, pero el equipo ha andado bien. No es mucho lo que apoyan cuando el equipo está mal. Ojalá que esto cambie, que la Sub 23 sea una motivación para la gente y nosotros jugar bien para darle la motivación a ellos para que nos vayan a ver".

Respecto de la opción de jugar ante Paraguay, el volante del Campanil dijo que "soy doblemente local en Concepción, es rico jugar aquí. Si se da la posibilidad de jugar va a ser bonito; ojalá que la gente nos apoye porque va a ser importante para nosotros".

Finalmente descartó convertirse en guía turístico para el plantel: "El cuerpo técnico va a manejar dónde va a ir la selección. Yo en eso no me meto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?