EMOLTV

Nelson Acosta sigue disgustado con dirigentes bolivianos

Minutos antes de enfilar rumbo a Washington, donde Bolivia enfrentará a Honduras, se le informó la baja de tres jugadores de The Strongest.

09 de Octubre de 2003 | 15:41 | Reuters
LA PAZ, BOLIVIA- Tres futbolistas de la selección sub 23 de Bolivia fueron convocados el jueves para reemplazar en el equipo mayor a titulares del campeón The Strongest impedidos de viajar a Washington para el amistoso contra Honduras.

Los tres jugadores realizaban apresurados trámites para obtener visas de Estados Unidos, viajar por la noche y sumarse a su selección, que partió el miércoles rumbo a la capital estadounidense para el partido del sábado.

"No sé a qué estamos yendo", se quejó el director técnico Nelson Acosta, al embarcar para el juego, preparatorio de Bolivia frente a nuevos compromisos por la eliminatoria sudamericana de la Copa del Mundo del 2006 en Alemania.

Acosta, uruguayo naturalizado chileno, había sido informado minutos antes sobre la negativa del club The Strongest para que los jugadores Carlos Paz, Luis Cristaldo y Limberg Méndez viajen a Washington.

Dirigentes del campeón boliviano alegaron que la prioridad era el partido que su equipo sostendrá el miércoles en La Paz ante Sao Paulo de Brasil, por los cuartos final de la Copa Sudamericana.

En consecuencia, Acosta convocó de urgencia al delantero Rodrigo Rojas, de Iberoamericana; y a los mediocampistas Guarlberto Mojica, de Wilstermann, y Carlos Suárez, de Blooming, todos de la selección Sub 23.

El técnico tampoco logró permisos para alinear a los delanteros Joaquín Botero y José Castillo, que militan en clubes mexicanos, y tuvo también que sustituir al mediocampista Julio César Baldivieso, quien no se presentó a la concentración en otro presunto gesto de su habitual indisciplina, según la prensa.

La participación de Marco Antonio Etcheverry, una veterana figura que actualmente juega en el DC United, tampoco estaba confirmada para el sábado, debido a objeciones del club para licenciarlo.

"No sé si nos va a servir de algo este partido", declaró un enojado Acosta al abordar el avión rumbo a Washington.

El club Bolívar, al que pertenecen cinco de los seleccionados por él convocados para el amistoso con Honduras, amenazó el martes retirar a sus jugadores, alegando sus compromisos por el campeonato local.

"De una vez por todas, tienen que ponerse serios", exclamó el técnico ante la prensa, en medio de rumores sobre su probable renuncia a la selección boliviana.

Al emprender el viaje, Acosta declaró, sin embargo, en un tono de resignación: "A partir de ahora yo no me voy a complicar la vida. Si no hay un jugador, pongo otro y listo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?