EMOLTV

ANFP rebaja a tres fechas castigo al estadio de Colo Colo

La segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP respondió de esa forma a la apelación interpuesta por el club albo ante el castigo de cinco fechas que le habían impuesto al Monumental tras los incidentes en el clásico con Universidad de Chile.

10 de Octubre de 2003 | 16:27 | ORBE
SANTIAGO.- La segunda sala del tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que encabeza el abogado Oscar Herrera, rebajó de cinco a tres fechas el castigo que imposibilitaba a Colo Colo para jugar ante Universidad de Chile en el estadio Monumental.

La primera medida fue tomada después de los incidentes producidos en el superclásico del domingo 31 de agosto, duelo que fue suspendido cuando un proyectil lanzado desde las graderías impactó al volante azul Nelson Pinto.

La primera sala del tribunal había aplicado primariamente una prohibición de cinco fechas oficiales para recibir a Universidad de Chile en el recinto de Macul, luego que el juez Rubén Selman debiera suspender el último superclásico en el minuto 55 por falta de garantías, cuando el marcador estaba igualado 1-1.

La apelación de Colo Colo ante la segunda sala posibilitó que el organismo encabezado por Oscar Herrera rebajara la sanción.

De esta manera, en los próximos tres duelos con su clásico rival el club albo deberá oficiar como local en el Estadio Nacional, inscrito como recinto alternativo al Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?