EMOLTV

Sudáfrica aplasta a Uruguay en mundial de rugby

En el encuentro inicial del grupo C, los sudamericanos fueron apabullados por 72-6.

11 de Octubre de 2003 | 10:43 | AP
PERTH, Australia.— Sudáfrica se olvidó de un escándalo racial y de dudas sobre su equipo para apabullar a Uruguay por 72-6 en su debut en la Copa Mundial de rugby.

El encuentro inicial del Grupo C fue unilateral de principio a fin y los Springboks apoyaron doce tries contra ninguno de los sudamericanos, lo que además de los 4 puntos por el triunfo les otorga otro de bonificación.

El capitán Joost van der Westhuizen, quien dirige el equipo en ausencia del lesionado Corne Krige, aportó tres tries antes de ser reemplazado.

El flyhalf Louis Koen tuvo altibajos ya que erró tres de sus primeros cinco intentos de conversión antes de anotar drop goals.

Sudáfrica hizo todo lo necesario para aplastar a un rival decepcionante en lo que pasó a ser un partido de preparación para el partido crucial con Inglaterra el 18 de octubre.

Uruguay consiguió sus dos únicos puntos por intermedio de su capitán Diego Aguirre, quien acertó dos penales.

Mientras los sudamericanos hicieron algunos intentos ofensivos se vieron totalmente superados en defensa. Los sudafricanos ganaron la primera etapa por 36-6.

Los Teros, como se conoce a los uruguayos, quienes perdieron 39-3 en el único encuentro con los sudafricanos en la anterior copa mundial de 1999, parecieron salir a la cancha dispuestos a hacerle fuerza a su poderoso rival.

Pero el plan murió a los 65 segundos cuando Van der Westhuizen se filtró por primera vez en la defensa uruguaya.

El técnico uruguayo Diego Ormaechea prometió que su equipo jugaría con la cabeza y el corazón, pero ninguno de los dos factores se vio en el campo de juego.

Uruguay entró en la segunda etapa decidido a contener el aluvión, y los Springboks tardaron 12 minutos antes de aumentar su cosecha de tries.

En otros resultados del día, Nueva Zelanda apabulló a Italia 70-7, Francia aplastó a Fidji 61-18 e Irlanda se paseó ante Rumania 45-17.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?