EMOLTV

Esgrimista chileno muere al caer de undécimo piso en Cuba

El floretista Rodrigo Muñoz participaba en el Mundial de la especialidad en La Habana.

11 de Octubre de 2003 | 11:53 | Agencias
LA HABANA.— La Federación Internacional de Esgrima informó hoy de la muerte del floretista chileno Rodrigo Muñoz, de 22 años.

En un comunicado, el jefe de prensa de la FIE, Jochen Faerber, dijo que "la muerte sucedió después de una caída del undécimo piso del hotel (en La Habana) donde estaba hospedado" en la noche del viernes.

Según los investigadores cubanos se trata de una muerte accidental, pero fuentes consultadas por la agencia AFP dijeron que el deportista atravesaba un periodo depresivo. Existen informaciones que dicen que Muñoz se encontraba en su habitación del undécimo piso de un hotel local, junto a uno de sus compañeros, en momentos en que decidió arrojarse al vacío.

La delegación chilena de florete masculino, que este sábado debía enfrentar a Rusia en 16avos de final de esa especialidad en la modalidad por equipos, decidió abandonar la competencia tras el incidente.

Daniel Aguayo, tesorero de la Federación chilena de esgrima y jefe de la delegación en Cuba, calificó como verdadera "’tragedia" la muerte del esgrimista.

El directivo informó que ya comenzaron los trámites para la repatriación del cuerpo "pero para algunos aspectos legales hay que esperar el lunes".

Sobre la víctima, Aguayo comentó que "era un muchacho muy dedicado a la esgrima que practicaba desde hace más de diez años, vino varias veces a Cuba a realizar campamentos de entrenamiento y tenía en sus planes regresar en enero para preparar la próxima temporada".

La FIE tiene su sede en Lausana, Suiza, pero sus dirigentes están en Cuba por el Campeonato Mundial de esgrima que comenzó el domingo pasado y concluye este sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?