EMOLTV

Moyá y Federer juegan la final del torneo de Viena

Moyá, segundo favorito, superó a Henman por 7-6 (7-1) y 7-5 y buscará mañana su cuarto título de la temporada, tras Barcelona, Buenos Aires y Umag.

11 de Octubre de 2003 | 13:25 | DPA
VIENA.- El español Carlos Moyá dio un nuevo paso hacia la Copa Masters de Houston al batir hoy al inglés Tim Henman y clasificarse para la final del torneo de tenis de Viena, donde se medirá al suizo Roger Federer.

Moyá, segundo favorito, superó a Henman por 7-6 (7-1) y 7-5 y buscará mañana su cuarto título de la temporada, tras Barcelona, Buenos Aires y Umag.

Moyá, quien es séptimo en la carrera hacia Houston para la que se clasifican ocho, no subirá puestos, pero pondrá algo más de tierra de por medio con sus competidores por un puesto en la Copa Masters.

Moyá se llevó un igualado primer set en el tie break, mientras que en el segundo remontó un break en contra para hacerse con el encuentro. "Intenté mantenerme en calma, uno sabe que puede pasar cualquier cosa en un partido así", afirmó el español, quien advirtió que en la final lo dará todo: "Estoy en buena forma, no estaré cansado y estaré hambriento".

Enfrente tendrá mañana, al mejor de cinco sets, a un duro rival en Federer, quien batió al bielorruso Max Mirnyi por 6-2 y 7-6 (7-2) y aspirará a renovar el título conseguido en 2002 y conquistar su sexto torneo de 2003.

El suizo, ya clasificado para la Copa Masters, ganó su partido número 66 este año, tres más que el estadounidense Andy Roddick.

El torneo de Viena reparte 765.000 dólares en premios y puntos para el circuito ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?