EMOLTV

Federer gana a Moyá y es campeón del torneo de Viena

El suizo, primer favorito, superó a Moyá, segundo cabeza de serie, por un triple 6-3.

12 de Octubre de 2003 | 11:10 | EFE
VIENA.- El suizo Roger Federer, primer favorito, ganó por segundo año consecutivo el torneo de tenis de Viena, puntuable para la ATP y dotado con 765.000 euros en premios, al vencer en la final al español Carlos Moyá, segundo cabeza de serie.

Roger Federer, ganador este año del torneo de Wimbledon, derrotó a Moyá por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 32 minutos de lucha.

Este ha sido el sexto título del jugador helvético en la presente temporada, con lo que iguala con el estadounidense Andry Roddick, número dos mundial y quien este año también ha ganado seis finales, incluida la del Abierto de Estados Unidos.

Roger Federer rompió el saque de Moyá en el octavo juego para apuntarse la primera manga. Moyá reaccionó en el segundo set, en el que comenzó a jugar con saque y volea, pero el suizo no se dejó sorprender y volvió a apuntarse la manga tras hacer un "break" en el tercer juego.

Carlos Moyá no dispuso de un sólo punto de ruptura en todo el partido, mientras que su rival logró otros dos más en los juegos cuarto y octavo del tercer y último set.

Federer, quien lleva esta temporada 67 victorias por 14 derrotas, se convirtió además en el primer jugador que defiende con éxito su título en Viena desde 1983, cuando lo logró el norteamericano Brian Gottfried.

El suizo se ha colocado además en la lucha por el número uno al final de la temporada, algo por los que también pugnan el español Juan Carlos Ferrero y Andy Roddick.

Carlos Moyá, séptimo del mundo, dio un paso más en su objetivo de clasificarse para el Masters de Houston.

"Siempre es frustrante perder una final, pero esta semana ha sido muy dura para mí. El año pasado perdí aquí en las semifinales, este año he llegado a la final, así que el año que viene me toca llevarme el trofeo", dijo el mallorquín después de la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?