EMOLTV

Brasil gana amistoso a Jamaica con gol de Roberto Carlos

El único tanto fue anotado por el lateral, a los 15 minutos, con un fuerte disparo desde unos 30 metros.

12 de Octubre de 2003 | 13:49 | AFP
LEICESTER.- La selección brasileña de fútbol venció hoy a su similar de Jamaica por 1-0, en partido amistoso disputado en la ciudad inglesa de Leicester.

El único gol del encuentro lo marcó Roberto Carlos en el minuto 15, con un fuerte disparo desde unos 30 metros.

El jamaicano Ricardo Gardner, quien juega para Bolton Wanderers en la Premiership inglesa, estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 86, pero su disparo fue atajado por Dida.

El partido comenzó con un ambiente de carnaval con los coloridos aficionados jamaicanos quienes intentaron apagar los ánimos de los seguidores brasileños en un estadio casi lleno de 32.000 plazas.

Pero fueron los campeones del mundo los que dieron a sus aficionados mayores razones para celebrar al dominar los primeros compases del partido.

El jugador del Bayern Múnich, Ze Roberto, lanzó fuera un peligroso disparo en el minuto 4, y acto seguido el milanista Kaká estuvo a punto a inaugurar el marcador pero su intento fue desviado por el portero jamaicano Donovan Ricketts.

Ronaldo falló después una buena ocasión con un disparo desde media distancia, hasta que en el minuto 15 llegó el único tanto del encuentro.

Ronaldo gozó de otras dos buenas oportunidades de los minutos 28 y 38 cuando Brasil dominaba más y el portero Ricketts estuvo muy ocupado.

Los ataques de Brasil continuaron tras el descanso. Un golpe franco de Rivaldo en el minuto 59 desde la derecha fue detenido por Ricketts y Ronaldo casi abrió su cuenta en el 71 con otro disparo que fue parado por el portero jamaicano.

Brasil continuó empujando con el diminuto centrocampista del Middlesbrough, Juninho Paulista, quien atormentó a la defensa jamaicana, y la entrada de Adriano en lugar de Rivaldo, pero el conjunto sudamericano no pudo aumentar su ventaja y se tuvo que contentar con una victoria por la mínima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?