EMOLTV

Eurocopa: Repechaje con invitados de lujo

Holanda, España, Turquía y Croacia podrían enfrentarse entre sí en busca de los últimos pasajes para la Euro 2004, debido a que para el sorteo de mañana la UEFA decidió no nominar cabezas de serie.

12 de Octubre de 2003 | 15:30 | AP
FRANKFURT.- Holanda vs. España. Turquía vs. Croacia. Esos son algunos de los posibles duelos que podrían darse tras el sorteo del lunes que determinará los emparejamientos de los repechajes de la Eurocopa 2004, que decidirán a los dueños de las últimas cinco plazas para el campeonato europeo del año próximo.

Además del anfitrión Portugal, diez selecciones se clasificaron directamente: Francia, Dinamarca, la República Checa, Suecia, Alemania, Grecia, Inglaterra, Bulgaria, Italia y Suiza.

Eslovenia, Noruega, Holanda, Letonia, Escocia, España, Turquía, Croacia, Gales y Rusia, que quedaron segundos en sus respectivos grupos, serán los protagonistas de la repesca.

La UEFA dictaminó que no habrán cabezas de serie para el sorteo del lunes por lo que ciertamente se podrían producir choques entre varios de los grandes de Europa.

Los repechajes se disputarán entre el 15 y 16 de noviembre (ida) y el 18 y 19 (vuelta).

España sobresale en el contingente, luego que no pudo superar a Grecia en su grupo. Los griegos se clasificaron a la Eurocopa por primera vez desde 1980.

El técnico de España Iñaki Sáez dice que no hay motivos para estar atemorizados de que la "Furia" quede fuera de un torneo del cual en la práctica sería casi local.

"Se está pensando que vamos a pasar por el infierno y no es para tanto. Podemos vencer a cualquiera", declaró el estratega. "Los turcos son difíciles, pelean y quedaron terceros en el mundial. Holanda es un grande. Me da igual, pero quizá Letonia le suene menos a la gente".

"Nosotros estamos muy tranquilos. Hay que recordar que Alemania quedó segunda en el mundial después de pasar por la repesca", agregó.

Holanda siempre es un contendor de primer nivel pero como España, tiene un largo historial de defraudar a la hora clave. Los holandeses podría quedar por segundo turno consecutivo fuera de un torneo grande, ya que no se clasificaron a la Copa Mundial Corea-Japón 2003.

Turquía fue la revelación de ese mundial y tuvo que conformarse con el repechaje tras empatar 0-0 de local con Inglaterra el sábado.

"Ese partido pasó a la historia. Ahora hay que concentrarse en el futuro", dijo el técnico turco Senol Gunes. "Queremos ir a Portugal y nadie nos intimida".

Croacia, que fue tercera en el mundial de 1998 y luego fracasó en la siguiente, parece estar de nuevo en ascenso con un equipo con nuevos rostros.

La modesta Eslovenia buscará clasificarse por segunda vez seguida a la Eurocopa y redimirse de su mal papel en el último mundial, donde fue eliminada en la primera ronda.

Bajo la conducción de su técnico alemán Berti Vogts, Escocia se recuperó de un flojo arranque para quedar segundo en su grupo detrás de Alemania.

Letonia es en los papeles el equipo más débil, casi sin trayectoria. El pequeño país báltico lorgró meterse en los repechajes gracias a su victoria 1-0 a domicilio pese a jugar con diez hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?