EMOLTV

Sub 23: Chile logró domar a Paraguay

En un friccionado partido, la "Roja" derrotó por 3-1 a la selección guaraní con dos tantos de Mauricio Pinilla, el mejor chileno de la jornada en el estadio Municipal de Concepción.

12 de Octubre de 2003 | 21:10 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION.- En un duelo trabado por algunas acciones bruscas, la Selección Sub 23 de Chile consiguió un inspirado triunfo por 3-1 sobre Paraguay, en partido preparatorio para el Preolímpico clasificatorio para Atenas 2004.

Con el goleador Mauricio Pinilla -autor de dos conquistas- como gran figura, la "Roja" aprovechó los errores guaraníes en los primeros minutos para encaminar el duelo hacia una victoria, que se facilitó con la temprana expulsión de un jugador paraguayo.

A los nueve minutos Chile se puso en ventaja con el primer tanto de Pinilla, un cabezazo certero que dejó estancado al portero guaraní. A los 12', el elenco visitante se quedó con diez hombres por la expulsión de Arévalo, tras una fuerte entrada con la pierna en alto sobre Luis Figueroa.

El juego brusco de los paraguayos caldeó desde muy temprano el encuentro y produjo varios conatos a lo largo del partido, pero ambas oncenas se mantuvieron intactas y sin más expulsados por el resto del cotejo.

A los 29', una infracción en el área sobre Juan José Ribera permitió a Chile aumentar el marcador, con un lanzamiento penal certeramente disparado por Rodrigo Millar.

Antes de cerrarse el telón del primer tiempo, una falta en el área nacional de Luis Oyarzún sobre Silva detonó un nuevo cobro de Eduardo Ponce. El paraguayo Julio González marcó el 2-1 desde los doce pasos.

Pero lo mejor de Chile estaba reservado para los últimos minutos. El ingreso de Jean Beausejour refrescó la ofensiva nacional, que se apoyaba también en las escapadas de Jaime Valdés y el empeño de Pinilla. El moreno atacante de la "U" de Concepción se escapó por la izquierda, penetró el área y sacó un ajustado centro, que Mauricio Pinilla convirtió en gol con una espectacular chilena a los 85 minutos.

El público disfrutó un animoso encuentro, en el que Chile bien pudo gozar de una ventaja más amplia, pero Paraguay fue un terco y duro rival, que puso fiereza en todo el campo de juego para contrarrestar su muy limitado accionar ofensivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?