EMOLTV

Eliminatorias: Uruguay quiere "acorralar" a Chile

El técnico charrúa, Juan Ramón Carrasco, señaló que jugarán con la misma táctica que le permitió golear a Bolivia en el debut.

13 de Octubre de 2003 | 12:31 | AP
MONTEVIDEO.— Uruguay propondrá un fútbol netamente ofensivo y se propone "arrinconar contra su arco" a Chile cuando se midan el próximo mes en las eliminatorias a la Copa Mundial Alemania 2006.

El técnico Juan Ramón Carrasco señaló que Uruguay jugará con el mismo planteamiento que le sirvió en el debut, al vencer 5-0 como local a Bolivia.

"Si, sí, vamos a jugar con la misma idea táctica y lo que tengo claro es que a Chile lo vamos a arrinconar contra su arco, no tengan ninguna duda", indicó el entrenador.

Carrasco reconoció que el cambio de esa táctica y seis modificaciones en el equipo determinaron que Uruguay cayera 4-1 frente a Paraguay en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana.

Ese encuentro contra Paraguay, según Carrasco, pudo bien tener otro resultado.

"Por ejemplo, su hubiésemos aprovechado las chances de gol que generamos en el primer tiempo ante Paraguay estaríamos hablando de otra cosa", señaló el entrenador antes de partir el domingo con la selección a Chicago, donde Uruguay se medirá con México el miércoles en un partido amistoso.

Carrasco dijo que la derrota ante los guaraníes servirá de enseñanza para el resto de la eliminatoria.

"No nos puede volver a suceder lo que pasó después del primer gol paraguayo, cuando el equipo se desdibujó y perdió la identidad ante el adversidad", comentó.

Chile y Uruguay chocarán el 15 de noviembre en Montevideo por la tercera fecha de la eliminatoria.

Carrasco elogió el carácter del seleccionado chileno, plasmado en la forma como remontó y sacó un empate 2-2 ante Argentina en Buenos Aires.

"Chile jugó siempre igual y empató. Eso fue por no bajar los brazos ante la adversidad", declaró Carrasco.

Sostuvo además que hasta ahora ninguna selección le ha maravillado, pero advirtió que "Brasil te puede sorprender, (porque) tiene jugadores que se iluminan y te destrozan, pero en estas primeras dos fechas no se vio nada de eso".

Brasil será el cuarto rival de Uruguay en partido que se jugará en Curitiba el 19 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?