EMOLTV

Cancelan partido The Strongest-Sao Paulo por la Sudamericana

La convulsión social que se vive en Bolivia obligó a la Conmebol a tomar la decisión.

13 de Octubre de 2003 | 15:46 | EFE
SAO PAULO.- El partido entre el Sao Paulo brasileño y el The Strongest boliviano, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fue aplazado debido a la convulsión social con muertos y heridos que afecta a Bolivia, informó hoy el equipo paulista.

En un comunicado difundido en su página en internet, el Sao Paulo explicó que canceló el viaje que su equipo había programado para hoy hacia La Paz tras recibir un comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmando la suspensión del partido que debía jugarse el próximo miércoles.

Los jugadores del Sao Paulo, equipo que ayer venció por 3-0 al Corinthians en uno de los clásicos del Campeonato Brasileño, se presentaron para el entrenamiento de este lunes, donde fueron informados del aplazamiento del encuentro con The Strongest.

"Al mediodía de hoy el departamento técnico del Sao Paulo recibió vía fax un comunicado oficial de la Conmebol aplazando el partido en virtud de los conflictos políticos que se están registrando" en Bolivia, señala el comunicado del club paulista.

Las protestas contra el plan del gobierno boliviano para exportar gas a Estados Unidos y México completaron hoy cinco semanas y los choques entre manifestantes y la fuerza pública han dejado, al menos, 36 muertos y decenas de heridos desde que se inició el conflicto.

El Sao Paulo, uno de los dos equipos brasileños clasificados para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, debutaría en la etapa internacional del torneo con su visita al The Strongest, en La Paz.

El chileno Roberto Rojas, técnico del conjunto paulista, había anticipado que viajaría a La Paz con un equipo con varios sustitutos, debido a que la prioridad del club es el campeonato brasileño, en el que se ubica en cuarto lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?