EMOLTV

Massú: "Quiero ser un top ten"

Luego de avanzar a la segunda ronda del Masters Series de Madrid, el viñamarino volvió a hacer énfasis en que no le interesa ser el número uno del tenis chileno.

13 de Octubre de 2003 | 16:43 | EFE
MADRID.- El tenista chileno Nicolás Massú, que alcanzó la segunda ronda del Masters Series de Madrid tras derrotar al español Fernando Verdasco por 7-6(2) y 6-4, descartó que sus intereses estén centrados en ser el mejor jugador de su país y recalcó que su auténtico objetivo es alcanzar uno de los diez primeros puestos de la clasificación mundial.

"No me interesa el hecho de ser el primer jugador de Chile. Eso no me importa", rechazó el tenista de Viña del Mar, de 24 años. "Mi único objetivo es convertirme en un top ten", matizó el tenista sudamericano.

Massú disfruta de una notable progresión en el presente año que le ha aproximado hasta los 20 mejores jugadores de la lista de entradas. Esta situación ha permitido al chileno acceder al cuadro final de los torneos sin necesidad de ganarse el derecho desde la fase de clasificación.

"No jugar las fases previas es mucho mejor para mí. Me merecía estar en el cuadro principal de este torneo. Jugar las clasificaciones es un asunto pasado para mí y tengo que aprovechar esta situación. Estoy arriba y confío en estar más alto todavía. Quiero llegar hasta los diez primeros", insistió el tenista sudamericano, que en la segunda ronda se enfrentará al brasileño Gustavo Kuerten.

"En este torneo están los cincuenta mejores jugadores del mundo y Kuerten es un grandísimo tenista. Va a ser un duelo difícil pero tengo fe. Aquí cada ronda será más difícil. La diferencia en el ránking no existe. Gana el que mejor día tenga", indicó Massú, que ha afinado su preparación "para los tres torneos que le restan a este año".

La victoria sobre Fernando Verdasco "fue muy complicada porque estamos en un lugar donde están los mejores, especialmente en esta superficie que no es mi especialidad".

"He jugado muy bien. Y es que estoy en un gran momento. Esta pista no es la que mejor va a mis características aunque con el paso del tiempo estoy más cómodo cada vez", señaló el chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?