EMOLTV

Sebastián González fue elegido como el mejor delantero en México

El goleador del Atlante superó a Reinaldo Navia y al paraguayo José Cardozo en la votación que premió a los mejores del torneo Clausura 2003 (enero-junio) con el "Balón de Oro".

14 de Octubre de 2003 | 09:13 | ORBE
CIUDAD DE MEXICO.- El jugador chileno Sebastián González, que milita en el club Atlante, fue galardonado con el "Balón de Oro" como mejor delantero del torneo mexicano de Clausura 2003, gracias a su "esmerado desempeño" y por su olfato goleador.

El "Balón de Oro" es una estatuilla realizada por el escultor mexicano Gabriel Macotena, que en uno de sus extremos tiene la reproducción de un esférico y es entregada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en sustitución de los premios "Citlali" a los mejores exponentes del fútbol de ese país.

González, surgido de la cantera de Colo Colo, se impuso en la votación final hecha por un jurado designado por el ente regulador del fútbol azteca, al también jugador chileno Reinaldo Navia del Morelia y al paraguayo José Saturnino Cardozo del Toluca.

Por su parte, el entrenador argentino Daniel Alberto Passarella, de 50 años, fue elegido como el mejor director técnico de la temporada enero-junio de este año, tras competir en una terna en la que figuraban el técnico del Veracruz, Daniel Guzmán, y el también argentino Rubén Omar Romano del Morelia.

Para la Federación Mexicana de Fútbol, el mejor jugador del torneo fue el delantero Guillermo Franco, que debutó en México en agosto de 2002, tras militar en el San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Otros galardonados con el premio fueron el portero mexicano Oswaldo Sánchez de las Chivas del Guadalajara, el defensa lateral Salvador Carmona del Toluca, el defensa central Joaquín Beltrán de la UNAM y el medio defensivo Pavel Pardo del América.

El "Balón de Oro" como novato del año fue para José de Jesús Corona del Atlas, en tanto que el reconocimiento al arbitraje mexicano le correspondió a Marco Antonio Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?