EMOLTV

Rugby: Argentina vuelve a la pelea tras vencer a Namibia

Los "Pumas" se impusieron por 67 a 14 y mantienen las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final al sumar un punto de bonificación.

14 de Octubre de 2003 | 09:39 | EFE
GOSFORD.- La selección argentina de rugby derrotó esta madrugada de manera contundente a Namibia por 67-14 en partido correspondiente al grupo A de la Copa del Mundo de Rugby 2003, con lo que estrena su casillero de victorias después de caer en el partido inaugural ante Australia.

Con esta victoria los argentinos mantienen las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final al sumar un punto de bonificación por anotar más de tres ensayos.

Martín Gaitán, el hombre que sustituyó al capitán de los "Pumas", Lisandro Arbizu, fue la gran figura del encuentro, al conseguir el tercer "hat trick" del campeonato, aunque Gonzalo Quesada, el máximo anotador del Mundial de 1999, logró siete transformaciones y un golpe de castigo.

Argentina prácticamente liquidó la contienda en el primer período, ya que consiguió irse al intermedio con un marcador parcial de 27-7. Su superioridad fue manifiesta ante un rival que poco pudo hacer para frenar sus acometidas.

Los "Pumas" no tardaron en rubricar su absoluto dominio, ya que a los tres minutos Federico Méndez abrió la cuenta. Apenas dejaron a los namibios acercarse a su línea de 22 y el partido fue prácticamente un paseo.

Fue evidente la mejoría, en cuanto a seguridad, que el apertura Quesada le concedió a los argentinos en los lanzamientos a palos, algo de lo que había carecido contra Australia.

Argentina, que sólo concedió dos momentos de alegría a sus oponentes, no falló y afronta con la moral crecida los partidos contra Rumanía y sobre todo el crucial ante Irlanda.

Alineaciones:

ARGENTINA: Juan Hernández; Hernán Senillosa, Martín Gaitán, Juan Fernández Miranda (F. Contepomi, m.41), Diego Albanese; Gonzalo Quesada, Nicolás Fernández Miranda; Mauricio Reggiardo, Federico Méndez, Martín Scelzo (Roncero, m.58), Rimas Alvarez, Pedro Sporleder (Fernández Lobbe, m.71), Martín Durán, Lucas Ostiglia y Pablo Bouza. Cambios temporales: Ledesma por Méndez (46-49).

NAMIBIA: Booysen; Mouton, Grobler, Powell, Africa (Dreyer, m.42+); Wessels, Husselman (Pedro, m.72); Lintvelt (Lill, m.65), Furter, Van der Merwe; Isaacs, Senekal; Toit (Blaauw, m.63), Meyer y Lensing. Cambios temporales: Dreyer por Africa (12-23), Swanepoel por Wessels (23-32), Duvenhage por Isaacs (28-80) y Swanepoel por Booysen (79-80).

Anotaciones:

Argentina: 10 ensayos: Méndez (3), Bouza (19, 71), J. Fernández Miranda (31), de penalización (35, 50), Gaitán (45, 54, 78) y N. Fernández Miranda (60); 7 transformaciones: Quesada (31, 35, 45, 50, 54, 61 y 71); 1 golpe de castigo: Quesada (27).

Namibia: 2 ensayos: Grobler (39) y Husselman (69); 2 transformaciones: Wessels (39 y 69).

Arbitro: Williams (PDG).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?