EMOLTV

Clarence Acuña deja el Newcastle United

Una enfermedad cardíaca de la madre gatilló que el volante cerrara su contrato con la institución inglesa.

14 de Octubre de 2003 | 15:01 | EFE/El Mercurio en Internet
LONDRES.- El jugador internacional chileno Clarence Acuña abandonó el Newcastle United, de la división de honor inglesa, "de mutuo acuerdo" entre ambas partes, para regresar a su país, según informó en un comunicado oficial el club.

El entrenador, Bobby Robson aseguró que "se llegó a acuerdo mutuo, acordamos suspender el pago de su contrato y permitirle regresar a casa. Su madre no está bien, está muy preocupado por ella. Tiene problemas cardíacos y deberá operarse".

El mediocampista sudamericano llegó al conjunto de St. James Park en octubre de 2000 en un fichaje en cierto modo complicado. Debutó el 16 de aquel mes contra el West Ham y en total disputó 59 partidos a las órdenes del técnico Bobby Robson, en los que logró siete goles.

Acuña, que con anterioridad había militado en O’Higgins y Universidad de Chile, volverá hasta enero próximo, cuando podrá transar su ficha en calidad de agente libre, según se explica en dicha nota.

El volante, que nació el 8 de febrero de 1975 en Coya, Rancagua, participó con su selección en la fase clasificatoria del último Mundial 2002 de Corea y Japón, en la que Chile fue colista.

En la fase clasificatoria para el Mundial de 2006, en Alemania, Acuña no ha jugado con el equipo nacional de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?