EMOLTV

Esta tarde serían repatriados restos de joven esgrimista

Rodrigo Muñoz, de 22 años, especialista en florete, murió el pasado viernes en la noche al caer desde el undécimo piso del hotel en que se alojaba la delegación chilena.

14 de Octubre de 2003 | 17:06 | ORBE
LA HABANA.- Todos los trámites de rigor para la repatriación del cadáver del esgrimista chileno Rodrigo Muñoz, fallecido en La Habana el viernes pasado, se encuentran prácticamente listos, según revelaron fuentes diplomáticas en La Habana.

"Su cadáver, probablemente, será repatriado esta tarde a Santiago de Chile", señaló la fuente, que confirmó la llegada en las próximas horas a la capital del presidente del Comité Olímpico de Chile, Fernando Eitel.

Eitel viajó junto a Alejandro Muñoz, hermano del deportista, y a Bernardita Espinoza, madre de Natalia Moya, también seleccionada chilena y polola del fallecido, quien permanece en La Habana a petición de las autoridades para colaborar en la investigación del acontecimiento.

La fuente, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre si el hecho fue o no un accidente, pero resaltó "la amplia colaboración de las autoridades cubanas en las investigaciones del suceso".

Cabe recordar que Rodrigo Muñoz, de 22 años, especialista en florete, murió el pasado viernes en la noche al caer desde el undécimo piso del hotel en que se alojaba la delegación chilena, según informó el sábado un escueto comunicado de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), en La Habana, que fue durante una semana la sede de los Mundiales de ese deporte.

Las autoridades cubanas abrieron una investigación que, según Daniel Aguayo, jefe de la delegación chilena, ya está concluida y ratifica que fue un accidente, pues Muñoz perdió el equilibrio mientras estaba sentado en una ventana, informó Televisión Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?